El Bayern Múnich enfrentará al Bayer Leverkusen durante la tercera ronda del campeonato de copa, en una eliminatoria a partido único
Se realizó con éxito el sorteo de los octavos de final de la DFB Pokal y hubo buenas y malas noticias. En el lado positivo, el Bayern Múnich será local en el partido de la tercera ronda. Por el lado negativo, su rival es el Bayer Leverkusen, actual monarca de la competencia.
Aunque no había otro partido posible más atractivo para el Bayern, el hecho de medirse al Bayer Leverkusen entre el 3 o 4 de diciembre (la fecha está por definirse) es un problema grave. En el calendario del campeón récord alemán, se incluye un vital compromiso ante el París Saint-Germain el 26 de noviembre por la Champions League y otro duelo de alto calibre ante el Borussia Dortmund fuera de casa el 30 de noviembre. El alto nivel de estos compromisos obligará a Vincent Kompany a dosificar bien a su plantel durante la semana inglesa.
Esta será la octava vez que el Bayern se mida ante el Werkself por la DFB Pokal. El Bayern se ha sobrepuesto en seis de siete eliminatorias, como en el último enfrentamiento en 2020, cuando los muniqueses golearon 4-2. Solo en la ronda de cuartos de final de 2009, el Leverkusen se impuso por 4-2. Sin embargo, desde que el Bayer es dirigido por Xabi Alonso, este se encuentra invicto ante el cuadro de Múnich y ya la temporada pasada mostró de lo que es capaz al conquistar la Bundesliga y la copa.
Deja una respuesta