La división femenina del Bayern Múnich lidera su sector de la Champions League, tras llevar marca de tres triunfos en tres juegos
Las Bayern Frauen se consolidaron en la cima del Grupo C de la UEFA Women’s Champions League y tienen medio pie en la ronda de cuartos de final, después de sumar su tercer triunfo de la campaña al golear 3-0 al Valerenga Fotball Damer en la cancha del FC Bayern Campus.
Pernille Harder abrió el marcador con solo 10 minutos de juego y Giulia Gwinn acrecentó la ventaja siete minutos después desde el punto penal, con lo que las Bayern Frauen dominaron el encuentro a placer. Finalmente, Sarah Zadrazil enmarcó la goleada con un tanto en el tiempo de compensación (90’+2′).
Sin las lesionadas de larga duración, Lena Oberdorf, Katharina Nascheweng y Franzizka Kett, ni tampoco con las estelares Lea Schüller, Jovana Damnjanovic, Sydney Lohmann y Samantha Kerr, el Bayern recibió al Valerenga con la motivación de que un triunfo las dejaría muy cerca de los cuartos de final Por lo anterior, el entrenador Alexander Straus tomó una postura agresiva y pese a lo limitado de su plantel, alineó a tres delanteras; Weronika Zawistowska, Klara Bühl y Pernille Harder.
La apuesta táctica tuvo su rédito muy pronto. Corría el minuto 9 del partido cuando Bühl, muy a su estilo, envió un balón desde la mitad de la cancha que la danesa Harder cabeceó para superar a la guardameta sueca, Tove Enblom. Solo seis minutos más parte, la seleccionada nacional de Polonia, Zawistowska, fue derribada dentro del área, por lo que la capitana de Alemania, Giulia Gwinn, hizo efectivo el cobro de la falta.
Aunque el Bayern tuvo alguna oportunidad más durante la primera mitad, en la segunda parte el equipo tomó una postura más tranquila. Las dirigidas por Straus ya no buscaron un tercer gol de manera obsesiva como sí sucedió en la primera mitad, y a pesar de eso, Harder y Gwinn tuvieron una chance de anotar al 61’, cuando un tiro de la danesa fue desivada por Enblom hacia Gwinn y la lateral derecha voló la pelota.
Con cuatro minutos en el tiempo añadido, Alexander Straus decidió debutar a la carrilera francesa Magou Doucouré y esta se presentó de forma brillante. La zaguera por derecha sustituyó a Giulia y en su primera jugada por la banda, colaboró en la jugada que culminó con un golazo de volea de parte de Zadrazil.
Las buenas actuaciones de Gwinn han hecho difícil que Doucuré, proveniente del Lille, tenga posibilidades de jugar en el Bayern. Pero tras un buen debut, pone presión a una posición por la cual también compite la colombiana Ana María Guzmán, la cual todavía no debuta con el primer equipo alemán.
Tras la victoria por 4-0 del Arsenal sobre la Juventus, el Bayern tiene que sumar 13 puntos o empatar en su partido contra la Juventus para asegurar la clasificación a la siguiente ronda de manera matemática. No obstante, nunca en la historia de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League, un equipo ha quedado eliminado con 12 puntos. Actualmente, el conjunto de Múnich lidera el Grupo C con 9 unidades, superando al Arsenal (6 unidades), Juventus (3) y Valerenga (0).
Ahora, el equipo alemán se alista para recibir al FC Carl Zeiss Jena por la fecha 10 de la Google Pixel Frauen Bundesliga. En la próxima jornada de la UEFA Women’s Champions League, el Bayern viajará a Oslo el 21 de noviembre para medirse nuevamente al Valerenga. Un resultado favorable de parte del Arsenal ante la Juventus en esa misma jornada podría asegurar el pase del Bayern anticipadamente.
Deja una respuesta