El entrenador del Bayern Múnich anunció un sorprendente cambio a su 11 inicial ante el Heidenheim
Daniel Peretz, el portero alemán-israelí que fue adquirido del Maccabi Tel Aviv el 25 de octubre de 2023 por cinco millones de euros y quien llegó al Bayern Múnich en enero de este año, poco a poco se va ganando más oportunidades de juego con el campeón récord alemán.
Aunque para esta campaña se planeó que el portero de 24 años ocupase la posición de tercer arquero, diversos eventos le han permitido aparecer en la banca con el Bayern durante al menos cinco ocasiones en esta campaña, llegando incluso a tener actividad en la derrota por 1-0 ante el Bayer Leverkusen por los octavos de final de la DFB Pokal, en el cual ingresó de cambio por Leroy Sané, tras una expulsión de Manuel Neuer con menos de 22 minutos de juego.
“Daniel Peretz iniciará en la portería mañana”, anunció Vincent Kompany durante la rueda de prensa previa al partido contra el Heidenheim por la decimotercera jornada de la Bundesliga. La razón principal para el cambio en la portería, en palabras del entrenador belga, es que “Manuel Neuer tiene dolor de costilla”.
El primer portero del Bayern Múnich no participó en la parte final del entrenamiento de ayer. Pero, si Daniel Peretz es el tercer portero, ¿por qué jugará mañana? En teoría, Sven Ulreich no ha entrenado después de un mes en el cual se ausentó por “motivos personales”. A razón de lo anterior, el cuerpo técnico del equipo ha decidido darle una nueva oportunidad a Peretz, después de sobresalir en los encuentros de su selección nacional (Israel) ante Francia y Países Bajos, así como cumplir un papel más que destacado ante el Bayer 04, con al menos tres atajadas de buen nivel.
Aunque esta probablemente no será una oportunidad para que el portero 1.90 metros tome definitivamente la titularidad en el Bayern, si es un escaparate que le podrá permitir luchar por el puesto de segundo arquero en el equipo.
¿Consideras que Daniel Peretz está listo para este reto? ¡Comparte tus pensamientos en la sección de los comentarios!
Deja una respuesta