De ser figura en el Bayern a jugar en Australia y vender contenido por OnlyFans

Douglas Costa ha vuelto a sorprender en el mundo del futbol al anunciar que ficha por el Sydney FC y por OnlyFans

Douglas Costa posa frente a la Ópera de Sídney, la construcción más emblemática de toda Australia. Foto: Tomada del sitio oficial del Sydney FC

Estaba por dar inicio la temporada 2015-2016 del calendario anual de futbol cuando el Bayern München se planteó la necesidad de contratar a un extremo que pudiese suplir a Arjen Robben o a Franck Ribéry cada que uno de estos (o ambos) se encontrasen indispuestos. Ante la sorpresa de propios y extraños, el cuadro germano no fichó a dos jugadores consolidados, sino al joven francés Kinglsey Coman, que no se había podido asentar en el futbol francés con el PSG, ni en el de Italia con la Juventus de Turín, así como al alguna vez seleccionado brasileño, pero definitivamente desconocido activo del Shakhtar Donetsk, Douglas Costa.

Costa sorprendió a sus mayores críticos y en sus primeros 13 partidos dio 12 asistencias, consolidándose como un titular indiscutible bajo el mando de Pep Guardiola. Lastimosamente, se lesionó cerca del descanso de invierno y no pudo recuperar su mejor forma para el final de la campaña. Pero, a pesar de todo, terminó registrando 43 partidos, siete goles y 14 asistencias en su primera campaña como jugador bávaro, la mejor de toda su carrera.

Al comienzo de su segunda campaña, ahora con Carlo Ancelotti en el banquillo, vio cómo dejó de tener relevancia en el primer equipo ante el regreso de Ribéry en la parcela izquierda. Y al presentar más problemas musculares, y también de rodilla, terminó por culminar una campaña en la cual ya solo sumó 34 partidos y siete goles. Ante tal situación, Douglas declaró públicamente que hablaría con la directiva para saber cuál era su situación y conocer si se quedaría en el Bayern o si tendría que buscar a otro equipo. “No siempre estoy feliz aquí”, relató, “pero pronto encontraremos una solución”.

Como es común en el Bayern, tras declarar públicamente en contra de la directiva, esta reaccionó álgidamente. Uli Hoeness, entonces presidente del equipo aseguró que Costa solo quería mejorar su salario y decidió cederlo a la Juventus. Aunque fue final agridulce, el de Sapucaia do Sul dejó un gran sabor entre los aficionados germanos, que siempre recuerdan lo mejor de Costa.

«Creo que Ancelotti no tuvo mucho tiempo para verme jugar. Debido a los juegos con la selección nacional (Brasil) y las lesiones, no pude prepararme para la nueva temporada como sí lo pude hacer con Guardiola»

Douglas Costa para Bild en 2017

Tras su paso por el futbol de Italia, en el cual fue de más a menos, regresó al Bayern para la temporada 2020-2021, aunque ya solo hizo 11 nuevas apariciones y 1 gol, lo cual significó su final en el futbol de Europa. Así, el brasileño deambuló por América, pasando a Brasil para jugar en Porto Alegre (Gremio) y Río de Janeiro (Fluminense), así como a Los Ángeles en los Estados Unidos (LA Galaxy), donde rescindió contrato porque, nuevamente, no cumplió las expectativas.

Ahora en el mercado de pases veraniego, Costa sorprendió nuevamente al mundo del futbol cuando en el último día del mercado de pases rubricó contrato hasta 2026 con el Sydney FC de la Primera División de Australia. Sin embargo, esa no fue la única novedad del futbolista, y este también anunció que había sido “fichado” por la plataforma de OnlyFans.

El futbolista de Brasil fue seleccionado mientras fue jugador del Bayern. Foto: Cortesía Granada

Douglas Costa, ¿embajador de OnlyFans?

Pocas personas lo saben, pero la razón de ser de OnlyFans siempre fue la de convertirse en una plataforma en la cual las personas podían estar en contacto con sus artistas favoritos. No obstante, durante la pandemia, la plataforma creada en 2016 se hizo particularmente famosa porque actrices juveniles decidieron comenzar a vender contenido erótico a cambio de módicas suscripciones, lo cual dio fama a la plataforma de ser un sitio pornográfico.

Desde la plataforma están tratando de mejorar su imagen y se han asociado con varios atletas de diferentes disciplinas. Uno de sus nuevos embajadores, por ejemplo, es el tenista Nick Kyrgios (29 años). Otro, el medallista de oro olímpico, Matthew Mitcham (36 años, salto de trampolín). Y por supuesto, en el futbol, Costa: «Decidí unirme a OnlyFans porque creo en la credibilidad de la empresa y su potencial para un alcance global».

Para el exfutbolista del Bayern, “esta asociación tiene todo para ser muy interesante y exitosa. El segmento en el que OnlyFans quiere utilizar a los atletas como embajadores de marca tiene una gran influencia en el mercado, y estoy más que feliz de ser parte de ello, especialmente como uno de los pioneros en el segmento del futbol. Crearé contenido exclusivo para mis fans que no podrán ver en otras redes sociales, y eso marcará una gran diferencia».

Por el momento, la suscripción al OnlyFans de Douglas es gratuita: Foto: captura de pantalla de la cuenta @douglascosta

En su cuenta de OnlyFans, Costa todavía sube contenido gratuito, aunque es probable que en algún momento comience a cobrar una tarifa. De acuerdo con el medio alemán BILD, los precios de las suscripciones de pago van, en promedio, de los 4,99 a los 49,99 dólares estadounidenses.

¿Pagarías una suscripción para seguir la vida privada de algún jugador o exjugador del Bayern?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *