Istvan Kovacs, de buen historial para el Bayern, fue designado por el comité de árbitros de la UEFA
El rumano Istvan Kovacs será el encargado de dirigir el enfrentamiento entre el Bayern Múnich y el París Saint-Germain, correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League, que se jugará el próximo martes. Kovacs, de 40 años, tiene una amplia trayectoria como árbitro internacional, estando en la lista de FIFA desde 2010 y en la máxima competición europea de clubes desde 2018.
Kovacs ha ganado notoriedad por su estilo de arbitraje en competiciones de alto perfil. En la reciente Eurocopa 2024, fue protagonista en el duelo entre Turquía y República Checa, donde mostró un total de 18 tarjetas amarillas, una amarilla-roja y una roja directa, marcando un récord en la historia del torneo. Sin embargo, también ha mostrado un enfoque más moderado, como en el partido entre Eslovenia y Serbia en el mismo certamen, donde solo amonestó a seis jugadores.
Para el Bayern, Kovacs no es un desconocido. El árbitro ya dirigió dos encuentros del conjunto bávaro durante la temporada 2020/21 de la Champions League. En ambos partidos, el Bayern salió victorioso con marcador de 2-1: primero ante el Lokomotiv de Moscú en la fase de grupos y luego contra la Lazio en los octavos de final. En esas ocasiones, los bávaros solo vieron una tarjeta amarilla por partido, a Lucas Hernández y Leon Goretzka, respectivamente.
Deja una respuesta