El italiano Davide Massa será el árbitro del Bayern Múnich Vs. Benfica de la jornada 4 de la Champions League; el italiano tiene un historial ‘negativo’ ante representativos alemanes
La temporada del Bayern Múnich dentro de la Champions League se encuentra en vilo. Después de debutar goleando 9-2 al Dinamo Zagreb y ser líderes generales, los campeones récord alemanes cayeron ante Aston Villa (0-1) y FC Barcelona (1-4), por lo que cayeron hasta el puesto 23. Para la siguiente fase de la Liga de Campeones, los primeros ocho lugares clasifican de forma directa y los puestos 9 al 24 disputan una reclasificación. Por tanto, el equipo dirigido por Vincent Kompany necesita urgentemente sumar puntos con el Benfica para mantener posibilidades de avanzar directamente y, sobre todo, para no arriesgar la posibilidad de ser uno de los primeros 12 eliminados.
Sin embargo, para el partido ante el Benfica el Bayern Múnich también tendrá que hacer frente al silbante italiano Davide Massa, designado por la UEFA como central para dicho partido. Aunque es árbitro internacional desde 2014 y forma parte del grupo de élite de la UEFA desde la temporada 2021-2022, cuenta con un historial polémico ante equipos de Alemania o la propia Selección Nacional germana.
El único partido del Bayern Múnich que fue arbitrado por Massa fue la temporada pasada, cuando los alemanes vencieron 3-1 al Galatasaray en Estambul por la tercera fecha de la Champions League. No obstante, el silbante no está exento de polémica. Recientemente, en el empate a dos goles entre Países Bajos y Alemania por la Liga de Naciones, Massa no quiso marcar un penal en favor de los teutones que habría significado el triunfo alemán. Julian Nagelsmann aseguró que la actuación del silbante fue “no buena” porque gracias a él “tuvimos una gran oportunidad desperdiciada en el último segundo» y Joshua Kimmich señaló que es «demasiado sensible» al momento de amonestar.
A Massa también se le recuerda por haber perdonado a Vinicius Junior del Real Madrid en un enfrentamiento ante el RB Leipzig la temporada anterior. El brasileño realizó una entrada temeraria por detrás de Willi Orban, pero Massa solamente lo amonestó. El Leipzig quedó eliminado en aquella eliminatoria de octavos de final con un marcador global de 2-1, con un gol decisivo de Vinicius.
El silbante de 43 años, quien es banquero de profesión, estará acompañado por los asistentes Filippo Meli y Stefano Alassio, mientras que los videoárbitros serán Aleandro Di Paolo y Daniele Chifi. El silbante usualmente dirige partidos de la Serie A de Italia, pero cuenta con experiencia en la Serie B, Europa League, Champions League, eliminatorias de la Eurocopa y el Mundial y la Copa del Mundo de 2022. En el 2021 arbitró la final de la Coppa Italia. A pesar de su currículum, su designación genera mucha desconfianza en Alemania.
Deja una respuesta