Dos lesionados ante Frankfurt convierte al Bayern en Hospital FC

Tras la sexta jornada de la Bundesliga, un delantero y un defensa del Bayern se perderán, al menos, la Fecha FIFA

Cuando se trata de lesiones, siempre hay una de cal por otra de arena en el Bayern Múnich. Después del empate a tres goles ante el Eintracht Frankfurt, el recuento de los daños para el equipo bávaro no solo incluyó el hecho de que el conjunto muniqués ahora iguala en la cima de la competencia (14 unidades) con el RB Leipzig, sino que también dos de sus futbolistas estelares y seleccionados nacionales se han lesionado.

En este caso específico, se trata del defensa central francés Dayot Upamecano y su compatriota Mathys Tel: “Según el departamento médico del FC Bayern, el central Dayot Upamecano sufre molestias musculares en el muslo tras el partido de la Bundesliga disputado ayer en el campo del Eintracht Frankfurt. El atacante Mathys Tel sufre molestias en el hombro. Como medida de precaución, ninguno de los dos viajaron con sus respectivas selecciones nacionales tras consultar a sus correspondientes federaciones”, manifestó el club bávaro a través de un comunicado.

¡Las buenas noticias fueron que Harry Kane no se unió a la lista de lesionados! El futbolista inglés sufrió un golpe ante el Eintracht Frankfurt en la segunda mitad y fue sustituido precisamente por Tel. A pesar del golpe, este no pasará a mayores y el capitán de Inglaterra podrá jugar con su país por la Liga de Naciones. Con esto, Kane no se une a Jamal Musiala (problemas de cadera), Josip Stanisic, Hiroki Ito y Sacha Boey (meniscos), Upamecano y Tel en la lista de lastimados.

Boey volvió a entrenar con el Bayern. Realizó algunas carreras. / Fotos: Cortesía FC Bayern München

Boey e Ito, aunque se encuentran lesionados, ya se encuentran en la fase de recuperación de sus respectivos problemas; incluso, realizaron carreras en el entrenamiento de hoy en la Säbener Strasse. Hiroki Ito también tuvo oportunidad de realizar ejercicios con el balón, lo cual habla de una recuperación más avanzada.

Boey comenzó siendo una pieza importante en el once de Vincent Kompany al empezar la campaña, ya que, debido a su velocidad, podía otorgar apoyo a Dayot Upamecano y a Kim Min Jae en los contragolpes de los rivales. Cuando el lateral francés por fin parecía establecerse en el equipo, después de ser banca con Thomes Tuchel entre enero y julio, pero se lastimó en un entrenamiento.

¿El Bayern necesita a Ito y a Boey? Solo el tiempo dirá siquiera el equipo podrá disfrutar de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *