A pesar de ser goleados con claridad, en el Mainz 05 culpan al silbante del partido por la derrota
El Bayern Múnich goleó 4-0 al Mainz 05 por la segunda ronda de la DFB Pokal y gracias a ese resultado, accedió a los octavos de final de la competencia por segunda ocasión en los últimos cinco años. Jamal Musiala anotó un hat-trick y Leroy Sané hizo otro tanto, pero el resultado genera indignación entre algunos de los perdedores.
«En el 2-0 hubo fuera de juego y en el cuatro gol me atropellaron. Estaba claro para mí que el árbitro (Sascha Stegemann) llevaba una camiseta del Bayern», manifestó el defensa Dominik Kohr, a Sky Sports, después del partido. «Al Bayern le pitaron muchas cositas».
La realidad es que en el segundo gol del Bayern sí hubo fuera de juego, ya que Musiala se encontraba un par de centímetros adelantado cuando cabeceó un balón que recientemente había peinado Harry Kane. El mayor problema es que, hasta la ronda de los octavos de final, es que en la DFB Pokal se hace uso del videoarbitraje.

No obstante, el portero rival, Robin Zentner, declaró al medio ZDF que «no necesitas al VAR para marcar la jugada. Tenemos jueces de línea para eso. Está relativamente claro (el fuera de juego) y es una situación fácil de evaluar».
El guardameta también se molestó con Harry Kane por considerar que el atacante inglés actuó de mala fe en una jugada, cuando este terminó por golpearlo y hacerle una cortada en la cara. «Se le puede culpar por eso. Se da cuenta de que no puede llegar a la pelota y puede simplemente mantenerse alejado (pero no lo hace)».
Deja una respuesta