El conjunto dirigido por Vincent Kompany golea con claridad 4-0 al Mainz 05 y se instala en los octavos de final
Un hat-trick de Jamal Musiala (2′, 37′, 45’+3′) y otro tanto de Leroy Sané permitieron que el Bayern Múnich golease 4-0 al Mainz 05, con lo cual el cuadro dirigido por Vincent Kompany ha superado la segunda fase de la DFB Pokal por segunda vez en los últimos cinco años.
El marcador se abrió después de una rápida jugada colectiva por la banda de la izquierda. Alphonso Davies mandó una diagonal desde tres cuartos de cancha y a la entrada del área grande Harry Kane prolongó la pelota a escazos par de metros al ‘Bambi’ Musiala, quien fusiló a Robin Zentner tras quedar mano a mano.
La ventaja muniquesa se incrementó de forma polémica. Leroy Sané tomó el balón desde el extremo de la derecha y tras recorrer unos cuantos metros hacia atrás, envió un centro preciso a Harry Kane, quien en las perimetrías del área chica peinó la pelota a Jamal Musiala y este, de cabeza, puso el 2-0 estando en un claro fuera de juego. La jugada no se invalidó porque los árbitros del encuentro no observaron al jugador adelantado y el videoarbitraje en la DFB Pokal no se ejecuta en partidos inferiores a la ronda de octavos de final.
Antes de finalizar la primera parte, Sané se hizo presente en el marcador después de tomar un balón dividido entre Alphonso Davies y Domiik Kohr y rematar con furia desde el rectángulo grande.
Finalmente, Musiala concretó su hat-trick al tercer minuto de la compensación, cuando sirvió a Konrad Laimer hasta línea de fondo por la banda derecha y este regresó la pared con un potente servicio raso que Kohr rechazó al cuerpo de Zentner. El rebote quedó al aire y Jamal llegó para meter la pelota en la portería.
Dos cambios en el 11 titular dan buenos resultados
Aunque el partido de Copa era una buena oportunidad para que Vincent Kompany le diese la titularidad a varios jugadores suplentes, el entrenador belga solo hizo dos modificaciones en el 11 titular con respecto al cuadro que venía jugando. Primero, dio descanso a Dayot Upamecano por el central inglés Eric Dier, quien tuvo una actuación sólida, pero salió lesionado al minuto 77. También le dio la titularidad a Leroy Sané para dar descanso a Michael Olisé y el internacional alemán respondió la confianza con un gol y una asistencia.
Con el partido resuleto en la primera mitad, Kompany sustituyó a Jamal Musiala (Thomas Müller), Harry Kane (Mathys Tel), Kim Min Jae (Leon Goretzka) y Alphonso Davies (Raphael Guerreiro), con lo cual el partido se volvió menos agresivo de parte del campeón récord alemán. Cuando Dier se lesionó, Arijon Ibrahimovic ingresó en su lugar y terminó formando una dupla de centrales con Goretzka y Laimer, la cual no pasó peligro. Kimmich jugó de lateral derecho tras ese cambio.
Tras el encuentro, Sané y Dier dejaron una grata impresión al igual que Konrad Laimer, quien hasta el partido contra el FC Barcelona era suplente. También quedó de manifiesto que futbolistas como Mathys Tel, Raphael Guerreiro o Thomas Müller no atraviesan por su mejor momento. En la posición de central, Goretzka lució sólido y se coloca como posible solución defensiva junto a Eric Dier (en caso de que no tenga una lesión grave), ante el desempeño irregular de Minjae y Upamecano.
Los jugadores del Bayern cedidos al Mainz 05, Armindo Sieb y Gabriel Vidovic, fueron titulares. Sin embargo, ninguno pudo penetrar a la defensa bávara. Sieb intercambió playeras con Leroy Sané al final del encuentro.
Con la clasificación a la siguiente ronda de la DFB Pokal asegurada, ahora el Bayern se alista para jugar el próximo sábado en casa por la novena fecha de la Bundesliga ante el Unión Berlín (8:30 am, Centro de México) y deberá dosificar a su plantel con miras al encuentro de la fecha 4 de la Champions League ante el Benfica, el miércoles 6 de noviembre (2:00 pm).
Deja una respuesta