El Bayern de Vincent Kompany vuelve a sufrir en un partido importante y rescata un empate agónico ante el Borussia Dortmund

Jamal Musiala volvió a vestir con la capa de superhéroe, al hacer un gol a cinco minutos del final con el cual el Bayern Múnich logra rescatar un punto ante el Borussia en Dortmund

El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund empataron 1-1 en el Signal Iduna Park el sábado por la tarde en el partido estelar de la jornada 12 de la Bundesliga. En un duelo de alto nivel, el equipo dirigido por Vincent Kompany mantuvo su invicto por octava ocasión consecutiva y aseguró su liderato con 30 puntos; sin embargo, nuevamente el conjunto muniqués deja dudas sobre su desempeño en partidos de alto nivel y, como nota negativa, perdió al superdelantero inglés Harry Kane por lesión. El Dortmund, pese a adelantarse en la primera mitad, dejó escapar su oportunidad de seguir invicto como local esta temporada.   

El Borussia Dortmund abrió el marcador al minuto 27, cuando Jamie Gittens realizó una brillante jugada individual tras un pase de Nico Schlotterbeck. Gittens superó a Konrad Laimer con un regate preciso y definió con calma ante Manuel Neuer. Por su parte, el Bayern igualó al minuto 85 gracias a Jamal Musiala, quien remató de cabeza un centro medido de Michael Olise tras un tiro libre ejecutado por Leroy Sané.   

El Bayern comenzó dominando el encuentro, controlando la posesión y generando las primeras oportunidades, como un disparo potente de Sané que fue atajado por Gregor Kobel. Sin embargo, el Dortmund fue más efectivo y en su primera llegada de peligro logró abrir el marcador con Gittens. El Bayern intentó reaccionar, pero la presión defensiva del Dortmund y la falta de precisión en los últimos metros evitaron el empate antes del descanso. Además, un golpe de Harry Kane al minuto 33 dio entrada a Thomas Müller en el rol de centrodelantero, y el histórico atacante alemán no estuvo nada fino.

En la reanudación, el Bayern intensificó su búsqueda del empate. Sané y Laimer generaron oportunidades claras, pero la defensa del Dortmund y las intervenciones de Kobel mantuvieron el marcador a su favor. La entrada de Michael Olisé fue clave para los bávaros, ya que su precisión en el centro permitió a Musiala marcar el empate en los minutos finales. Ambos equipos lucharon hasta el final, pero el marcador no se movió.

Aunque recientemente el Bayern venció 1-0 al París Saint-Germain por la quinta jornada de la UEFA Champions League, el equipo dirigido por Vincent Kompany no ha podido obtener la victoria en los partidos más importantes de la campaña. Específicamente, igualó ante Bayer Leverkusen (1-1) y Eintracht Frankfurt (3-3) por la Bundesliga, y cayó estrepitosamente en juegos de Champions ante el Aston Villa (0-1) y FC Barcelona (1-4).

Pese a la falta de resultados positivos en duelos trascendentales, el Bayern sigue como líder indiscutible de la Bundesliga con 30 puntos en 12 jornadas, extendiendo su racha de imbatibilidad. Por su parte, el Dortmund se mantiene en la quinta posición de la tabla general, aunque el empate les hizo perder terreno en su lucha por alcanzar a los bávaros. 

El equipo de Kompany tendrá poco tiempo para descansar, ya que enfrentará al Bayer Leverkusen el próximo martes en los octavos de final de la Copa DFB. Los bávaros buscarán redondear una semana positiva tras sus buenos resultados en Bundesliga y Champions League, consolidando su protagonismo en todas las competencias. Lastimosamente, es poco probable que puedan contar con su estrella Harry Kane para dicho partido, así que Vincent Kompany ahora tiene la difícil tarea de reemplazar a su mejor atacante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *