En el Bayern Múnich ya dan por un hecho la salida de Alphonso Davies, por lo que la directiva ya ha decidido quién tomará el lugar del futbolista canadiense como lateral izquierdo del equipo
Con un contrato a expirar el 30 de junio de 2025, Alphonso Davies muy probablemente dejará al Bayern Múnich como agente libre tras haber jugado por más de un lustro para el campeón récord alemán. Debido a que el futbolista canadiense exige una prima de fichaje de entre 15 y 20 millones de euros y un sueldo anual similar, en la directiva muniquesa prefieren planear un futuro sin Davies.
Durante el pasado mercado de verano, la directiva del Bayern analizó la posibilidad de vender al futbolista canadiense incluso a un precio rebajado, pero finalmente decidieron dejar que Alphonso Davies culmine su contrato porque no pudieron convencer al primer reemplazo que tuvieron en mente: Federico Dimarco del Inter de Milán. Fue el propio carrilero italiano quien rechazó al Bayern, por lo que la operación ni siquiera pudo pasar a una siguiente fase para negociar con su club.
Otro jugador que, al parecer, era del agrado de la directiva era Theo Hernández del AC Milán, hermano del ex del Bayern, Lucas Hernández. Sin embargo, el club rossonero pediría 80 millones de euros por él, lo cual en Múnich simplemente no están dispuestos a pagar.
Ante esta situación, en Kicker revelan que la esperanza en el Bayern es que el juvenil de 18 años y seleccionado nacional de Marruecos, Adam Aznou, comience a ganar minutos de juego bajo el mandato de Vincent Kompany, para que a partir de 2025 pueda convertirse en el lateral izquierdo del Bayern Múnich. El exfutbolista de Barcelona juega regularmente con el FC Bayern II y entrena con el primer equipo, lo cual ya le ha ganado algunas convocatorias con el cuadro principal, aunque todavía no ha sido enviado al campo de juego bajo el liderazgo del preparador belga.
«Adam es un jugador excepcional. Su desarrollo en los últimos cinco o seis meses ha sido realmente bueno. Por supuesto, esperamos verlo también en el primer equipo. No falta mucho, está muy cerca», reconoce el director deportivo del Bayern Múnich, Christoph Freund.
¿Consideras que es correcta la apuesta del Bayern por la cantera?
Deja una respuesta