Con 16 años y representado por Michael Ballack, Lennart Karl está llamado a ser la próxima gran estrella del Bayern Múnich y de la selección alemana
Considerado el sucesor espiritual de Bastian Schweinsteiger por su estilo de juego, el canterano de 16 años, Lennart Karl, podría ser la próxima gran estrella de la cantera del Bayern Múnich en irrumpir en el primer equipo.
El talentoso mediocampista ofensivo suma 18 goles y 9 asistencias en 11 juegos de la Bundesliga B-Junior y ha anotado cinco goles con Alemania en tres partidos clasificatorios rumbo al campeonato sub-17 de Europa, por lo que ya ha sido promovido algunos partidos al equipo sub-19 del Bayern e incluso fue titular en el partido de la Youth League ante el FC Barcelona (3-1 en favor del Barza).
Kerry Hau, reportero de Sky Sports, asegura que dentro del Bayern ya discuten la posibilidad de subirlo definitivamente al equipo sub-19 en este invierno y prestarlo a otro club en el próximo verano para que se desarrolle aun más. “Su zurda es extraordinaria en el Bayern Campus. Sin embargo, otros clubes mantienen un ojo en su desarrollo y han expresado su interés en él, incluidos Ajax Ámsterdam y Real Madrid. El agende de Karl es la antigua estrella del FC Bayern, Michael Ballack”, advierte el periodista deportivo.
Aunque los mejores años de Bastian Schweinsteiger en el Bayern fueron los que él jugó como medio de contención, la realidad es que el exfutbolista alemán comenzó su carrera como extremo por izquierda y fue bajando de lugares debido a su gran toque de balón y visión de juego.
Quienes han visto a Lennart señalan recordar mucho al joven Bastian que irrumpió en el Bayern en 2002 y quien, siendo todavía un menor de edad, se ganó un primer lugar en el primer equipo hace más de 20 años para después convertirse en leyenda del club y Alemania. ¿Podrá Karl emular al Fussballgott?
Deja una respuesta