Alemania, Suecia, Colombia, Serbia, Escocia, Austria, Inglaterra, Noruega, Dinamarca e Islandia buscarán aprovechar el talento de las jugadoras del Bayern Frauen
Tras un exitoso arranque de Bundesliga, DFB Pokal y Champions League, la división de mujeres del Bayern Múnich puede presumir ser uno de los clubes deportivos que más futbolistas aportará a diferentes selecciones nacionales en la próxima Fecha FIFA, ya que el club muniqués aportará a 17 jugadoras… ¡Seis más que un equipo titular completo!
En primera instancia, Alemania enfrentará a Inglaterra el 25 de octubre y luego a Australia el día 28, teniendo como base de su escuadra al Bayern, con Giulia Gwinn, Klara Bühl, Linda Dallmann, Sydney Lohmann y Lea Schüller siendo convocadas. La guardameta Mala Grohs también había sido nominada, pero solicitó ausentarse para realizarse una operación en las amígdalas. Aunque no lo hará con el primer equipo, Ena Mahmutovic también esta convocada con Alemania sub-23.
Georgia Stanway, una de las jugadoras más destacadas por el Bayern en esta campaña, también jugará en el Alemania-Inglaterra, pero del lado de la selección de los tres leones. La mediocampista probablemente juegue ante las teutonas y también en el amistoso contra Sudáfrica el 29 de octubre.
Curiosamente, Dinamarca se enfrentará al país africano cuatro días antes, con la delantera Pernille Harder en su nómina. La actual goleadora de la UEFA Women’s Champions League también buscará hacerse presente en el marcador cuando su nación enfrente a los Países Bajos este 29 de octubre.
Varias futbolistas del Bayern participarán en duelos de eliminación directa de ida y vuelta el 25 y 29 de octubre próximo, con el objetivo de que sus naciones clasifiquen a la próxima Eurocopa de Suiza en 2025. Las tres suecas del equipo: Magdalena Eriksson, Linda Sembrant y Julia Zigiotti Olme, han sido convocadas para los partidos ante Luxemburgo. Tuva Hansen recibió el llamado de Noruega para enfrentar a Albania. Y Sarah Zadrazil intentará lo propio con Austria ante Eslovenia. La misma situación se repite con Samantha Kerr (Escocia) ante Hungría y Jovana Damnjanovic (Serbia) ante Bosnia-Herzegovina.
En otras latitudes del mundo, la capitana Glódis Perla Viggósdóttir e Islandia jugarán dos veces ante los Estados Unidos, primero en Texas (24 de octubre) y después en Nashville, Tennessee (27 de octubre).
Finalmente, la lateral derecha colombiana, Ana María Guzmán, ya se ha recuperado de una lesión física y deberá de partidipar en dos amistosos ante Brasil (26 y 29 de octubre).
Deja una respuesta