El equipo comandado por Alexander Straus es el más valioso de Alemania, según un reporte de Soccerdona.de, con Lena Oberdorf siendo la futbolista más cara de todas y Klara Bühl la jugadora con mayor proyección
El Bayern Frauen domina la Google Pixel Frauen-Bundesliga, al menos desde el valor de sus activos. Aunque las vigentes campeonas de Alemania no son líderes de la competencia de liga, al ubicarse dos puntos por debajo del Vfl Wolfsburg (25 unidades) y con ocho goles menos en su haber que el Eintracht Frankfurt (23 puntos, +27 anotaciones), en la última actualización de Soccerdonna.de, el símil de Transfermarkt para el futbol de mujeres, el equipo dirigido por Alexander Straus fue el más valioso, al menos desde un aspecto deportivo-financiero.
Con un plantel valorado en 4.02 millones de euros, el Bayern Frauen se posiciona como el equipo más valioso de la Bundesliga de mujeres. Este dominio económico refleja la calidad y profundidad del equipo, que ha construido una plantilla llena de estrellas internacionales que no solo brillan en el ámbito local, sino también en competiciones europeas. Curiosamente, por detrás se encuentran el Wolfsburg (2.47 millones de euros) y el Eintracht Frankfurt (2.03 millones de euros).
En la valoración total de los equipos, el Bayer Leverkusen y el SC Freiburg están en la lucha media con 1.19 y 1.04 millones de euros, respectivamente, mientras que clubes como el Werder Bremen con 995 mil euros (995k) y el RB Leipzig (975k) comienzan a cerrar la brecha con las potencias históricas. En la parte baja, el FC Köln (745k), el Turbine Potsdam (550k) y el Carl Zeiss Jena (540k) luchan por mantenerse competitivos en un entorno dominado por los gigantes de la Frauen-Bundesliga.
El Bayern también se lleva el protagonismo en el top 10 de jugadoras más valiosas, ocupando ocho posiciones: Lena Oberdorf (375k), Klara Bühl (350k), Georgia Stanway (340k), Lea Schüller (325k), Pernille Harder (325k), Giulia Gwinn (280k), Magdalena Eriksson (220k) y Sydney Lohmann (200k) forman parte del prestigioso listado al cual también pertenecen Jule Brand (Wolfsburg, 200k) y Sophia Kleinherne (Eintracht Frankfurt, 150k). Curiosamente, Eriksson y Lohmann han tenido un papel más secundario con las campeonas germanas esta campaña, al ser jugadoras sustitutas. Oberdorf, por otro lado, no ha podido debutar con el equipo muniqués debido a una lesión que viene acarreando desde el verano.
En el 11 ideal de la Frauen-Bundesliga destaca el peso del Bayern con ocho jugadoras en su alineación: Oberdorf, quien llegó este verano desde Wolfsburg, Bühl, Stanway, Schüller, Harder, y Eriksson. Junto a ellas, aparecen representantes del Wolfsburg como Merle Frohms (135k) en portería y Brand, además de figuras de otros equipos como Sophia Kleinherne (150k, Eintracht Frankfurt) y Freigang. Klara Bühl se lleva una mención honorífica en este listado, al haber sido la jugadora cuya carta más aumentó su valor en este primer semestre del año futbolístico, pasando de estar tasada en 290 mil euros en el verano a 350 mil en este invierno, siendo así la segunda jugadora más valiosa en todo el futbol alemán.
Deja una respuesta