El equipo dirigido por Vincent Kompany superó 4-3 al Holstein Kiel, que en el tiempo suplementario estuvo cerca de igualar el marcador
2025 comenzó con un arranque arrollador del Bayern Múnich y todo hacía indicar que el equipo dirigido por Vincent Kompany finalmente encontraría su mejor forma, pero al igual que en la primera mitad de esta temporada, bastaron unos cuántos partidos para que el equipo se muestre vulnerable y deje más dudas que certezas, a pesar de los resultados. Por ello, la victoria 4-3 de hoy ante el Holstein Kiel por la jornada 20 de la temporada 2024/25 de la Bundesliga, más que animar al entorno del Bayern Múnich, genera preocupación.
La sexta victoria consecutiva en la Bundesliga se gestó gracias a los goles de Jamal Musiala (19’), Harry Kane (45’+2’ y 46’) y Serge Gnabry (54’), pero sorprendentemente, esta llegó a peligrar tras unas aproximaciones de Finn Porath (62’), Steven Skrzybski (90’+2’ y 90’+3’). Aunque el campeón récord alemán se mantiene como líder absoluto de la Bundesliga, quedan dudas sobre la capacidad real del equipo para enfrentarse a equipos de mayor jerarquía y en momentos críticos de la temporada.
Comparado al partido de media semana ante el Slovan Bratislava (3-1), Vincent Kompany realizó cinco cambios a su once titular, dando entrada a Konrad Laimer, Dayot Upamecano, Raphaël Guerreiro, Jamal Musiala y Kingsley Coman en lugar de Sacha Boey, Josip Stanisic, Leroy Sané, Thomas Müller y Mathys Tel. El once de hoy, más similar al que suele jugar con regularidad bajo el mando del preparador belga, logró dominar las acciones desde el saque inicial y se pudo adelantar en el marcador tras 19 minutos de juego.
Al borde del área, Joshua Kimmich prolongó por derecha para Michael Olisé, quien paró la pelota sobre la línea de fondo y regresó la ‘número cinco’ a Jamal Musiala para que este, desde la derecha, cruzara su disparo que significaba el 1-0.
Más allá del dominio del Bayern con la posesión de la pelota, las falencias defensivas y la falta de claridad al frente hicieron que el Holstein Kiel, decimoséptimo clasificado en la Bundesliga, estuviese a punto de empatar el encuentro a pocos minutos del gol del Bayern. Tras un rápido contragolpe, Lewis Holtby logró batir a Manuel Neuer, pero Kim Min-jae apareció en el último segundo, prácticamente sobre la línea, para despejar la jugada de gol.
Harry Kane, que hasta el juego contra el Slovan Bratislava no había hecho goles en jugada desde hace dos meses, nuevamente apareció en el marcador sin hacerse presente desde el punto pentali. ‘Hurrikane’ logró cabecear un pase elevado de Kingsley Coman al área chica justo antes del pitido del descanso, coronando así una jugada en la que ‘King’ Coman se impuso en un mano a mano a Lasse Rosenboom antes de centrar.
Tan pronto como se reanudó la segunda mitad, Kane volvió a hacerse presente en el marcador, nuevamente con un remate de testa. Esta vez, Coman cedió por la izquierda para Raphaël Guerreiro y el mediocampista portugués, habilitado hoy como lateral izquierdo, centró al corazón del área, donde nuevamente apareció el 9 para poner el 3-0.
El Bayern parecía controlar a placer el encuentro y Vincent Kompany se permitió hacer varios cambios. Entre estos, se incluyó a Serge Gnabry, quien tomó un balón dividido por aire dentro del área con la punta del pie y mandó la pelota a la esquina con un zurdazo.
No obstante, ‘las Cigüeñas’, ya sin nada que perder, comenzaron a mostrar una actitud cada vez más agresiva y lograron acercarse en el marcador gracias a Porath y Skrzybski, en un periodo de 30 minutos. Primero, Finn Porath logró recibir la pelota sobre la esquina derecha del área penal, por lo que no dudó en fusilar a Manuel Neuer con un trallazo al ángulo izquierdo. Después, Steven Skrzybski se mandó un doblete para mostrar las carencias del Bayern en el último par de jugadas.
Aunque el Bayern hoy es líder de la Bundesliga con 9 puntos de diferencia sobre el Bayer 04, deberá de esperar al resultado de mañana en Leverkusen entre este equipo y el TSG Hoffenheim para conocer su situación en la tabla general. Por otro lado, el cuadro de Vincent Kompany ahora afrontará un calendario cada vez más difícil, el cual inicia con el clásico del Norte-Sur ante el Werder Bremen el próximo viernes 7 de febrero en casa, y que incluye partidos de eliminación directa ante el Celtic por el repechaje rumbo a los octavos de final de la UEFA Champions League (miércoles 12 en Glasgow y martes 18 en Múnich), así como duelos cruciales en la Bundesliga ante el Bayer 04 en Leverkusen (15/02), Eintracht Frankfurt (23/02) y VfB Stuttgart (28/02).
ALINEACIONES DEL PARTIDO
FC Bayern: Neuer – Laimer, Upamecano, Minjae, Guerreiro (Aznou 86) – Kimmich, Pavlović (Palhinha 58) – Olise (Gnabry 46), Musiala, Coman (Sané 58) – Kane (Müller 58).
Holstein Kiel: Weiner – Becker, Zec, Komenda – Rosenboom (Arp 71), Gigović (Knudsen 61), Holtby, Javorček (Skrzybski 61) – Porath, Tolkin (Ivezić 82) – Harres (Kelati 82)
Deja una respuesta