Con un cuadro relativamente alterno, el Bayern Múnich supera 4-2 al Heidenheim y se pone a seis puntos de distancia del Eintracht Frankfurt
El Bayern Múnich ganó, goleó y gustó ante el 1.FC Heidenheim, con lo cual mantiene la cima de la Bundesliga y recupera las buenas sensaciones tras una semana inglesa complicada en la que venció al París Saint Germain (1-0), pero en la cual no pudo superar al Borussia Dortmund (1-1) y sucumbió ante el Bayer Leverkusen (0-1).
Vincent Kompany introdujo cinco cambios con respecto al 11 titular que fue eliminado en la DFB Pokal ante el Bayer 04, con Daniel Peretz arrancando como portero titular en lugar de Manuel Neuer y Aleksandar Pavlovic (en su regreso tras una lesión desde hace un mes y medio), Raphaël Guerreiro, Sacha Boey y Thomas Müller suplieron a Leon Goretzka, Kingsley Coman, Konrad Laimer y Jamal Musiala. Aunque el equipo alternativo no tuvo un dominio tan claro al principio, permitió dar descanso a varios jugadores.
Con este cuadro, Dayot Upamecano logró adelantar a la localía a los 18 minutos; sin embargo, un error de defensa permitió que Mathias Honsak (51’) igualase el partido, por lo que no fue hasta seis minutos después que el hoy suplente Musiala logró adelantar nuevamente al campeón récord alemán. Leon Goretzka incrementó la ventaja ante los aplausos de la Curva Sur al 84′ y el alguna vez canterano del Bayern, Niklas Dorsch, redujo la ventaja un minuto después, hasta que finalmente «Bambi» Musiala cerró la cuenta en 4-2 con un tanto en el 90’+1′.
Las primeras ocasiones de peligro para el Bayern Múnich llegaron gracias a Leroy Sané. Lastimosamente, el extremo alemán no estuvo fino en toda la noche. Primero, al 14’, Michael Olisé envió un centro desde la derecha que el talentoso mediocampista logró cabecear, pero el balón salió por un costado. Un minuto más tarde, otra vez Olisé encontró solo a Sané, y nuevamente el remate pasó rozando un palo.
Afortunadamente para el campeón récord alemán, la ventaja no tardó en presentarse y en un tiro de esquina cobrado por Joshua Kimmich, Upamecano se impuso a las marcas rivales para cabecear la pelota adentro y poner un merecidísimo 1-0.
El Bayern tuvo algunas otras oportunidades en la primera mitad. En una ocasión, “Rafa” Guerreiro, quien jugó como volante ofensivo, cedió de tacón a Alphonso Davies y este estrelló la pelota en el poste. En otra, Kimmich mandó un trallazo desde los 25 metros, pero el guardameta Kevin Müller desvió en el último suspiro para desviar el balón a centímetros del larguero.
A pesar del dominio del Bayern, el Heidenheim, con Paul Wanner, mediocampista de 18 años cedido desde el Bayern, como titular, logró empatar el partido, tras un error escandaloso de Dayot Upamecano. Después de que Upamecano se cruzó para cortar un balón en largo desde campo propio, este quiso ceder la pelota para Daniel Peretz y terminó dejando el esférico en la ubicación de Mathias Honsak, quien simplemente empujó al fondo de las redes.
Afortunadamente, la ventaja no le duró mucho a la visita. Jamal Musiala tomó un balón desde la izquierda, viró rivales hacia el corazón del área y lanzó la pelota entre las piernas de Tim Siersleben, para poner el 2-1. Sorprendentemente, este fue el primer gol de “Bambi” jugando en el Allianz Arena en este año futbolístico.
Leon Goretzka, quien ingresó de cambio, puso el 3-1 y fue a celebrar ante la Curva Sur, en un mensaje retador para la directiva del club que desea deshacerse de un jugador que en pocos minutos, ha hecho varios goles. La jugada del gol se gestó gracias a Kimmich, quien encontró a Leroy Sané en el borde del área y este asistió a Goretzka, quien de un toque metió una pelota que segundos atrás se había desviado en el cuerpo de un rival.
El ex del Bayern, Dorsch, acercó a los suyos después de rematar en el área una diagonal de Leonardo Scienza. No obstante, la postura agresiva del Heidenheim en busca de un tercer gol del empate terminó por sepultar las aspiraciones del contrario por llevarse un punto del Allianz Arena, pues se abrieron espacios que el Bayern aprovechó. Guerreiro, de buen partido, cedió a una carrera de Musiala y este definió en mano a mano contra Müller.
La pésima noticia para el Bayern es que, al 90’+2′, ya con el partido resuelto, el hoy jugador de cambio, Kingsley Coman, salió lesionado. El futbolista francés comenzaba a tener más minutos de juego esta campaña y estaba teniendo desempeños más regulares que Serge Gnabry o Leroy Sané. No se ha informado qué tan grave pudiera ser la lesión, pero aparentemente las sensaciones al respecto no son las mejores.
El Bayern es un plantel que usualmente está repleto de lesiones. Ahora mismo, el equipo no cuenta con Manuel Neuer, Serge Gnabry, Josip Stanisic, Hiroki Ito, Joao Palhinha, Tarek Buchmann y Harry Kane.
Más allá de esta situación, gracias a este resultado ante el Heidenheim, el Bayern Múnich (33) se coloca a seis puntos del segundo lugar de la Bundesliga (Eintracht Frankfurt, 27 puntos). El Heidenheim, aunque valeroso, se lleva una derrota dolorosa que lo tiene en las eliminatorias del repechaje para el descenso en el puesto 16 (10 puntos). Ahora, el cuadro bávaro se alista para visitar al Shakhtar Donetsk en Alemania, en el estadio del Schalke 04, por el próximo partido de la Champions League, donde una victoria acercará al campeón alemán a los puestos de clasificación directa a la fase de eliminación final, y muy seguramente asegurará su pase para la repesca.
Deja una respuesta