Tras haber perdido su invicto hace una semana, el Bayern Amateur renueva a Younes Aitamer previo al duelo ante el TSV Buchbach
En el FC Bayern II quieren evitar una fuga de talentos y si hace un día se anunciaba la renovación del noruego Jonathan Asp Jensen, ahora lo hacen con el mediocampista ofensivo Younes Aitamer de 21 años, quien, a pesar de recuperarse de una lesión de ligamentos cruzados, amplía su vínculo con la institución muniquesa hasta el verano de 2026, un día antes de que sus compañeros de equipo enfrenten al TSV Buchbach en la Regionlliga.
Aitamer estaba cerca de llegar al primer equipo del Bayern cuando sufrió una fuerte lesión en marzo de este año ante el 1.FC Schweinfurt 05. Así lo reveló Jochen Sauer, director de Desarrollo Juvenil y Campus del Bayern: «Younes estaba a punto de dar el siguiente paso en su desarrollo, pero la lesión lo frenó. Con esta extensión de contrato, queremos mostrarle nuestro apoyo total y darle el tiempo necesario para volver a su mejor nivel».

Aitamer, de origen argelino, nació en Múnich y se incorporó al equipo en 2017 proveniente del SpVgg Unterhaching. En 52 partidos con el equipo juvenil, ha marcado 10 goles y ha dado 15 asistencias, estadísticas sobresalientes para un jugador de su demarcación.
Aitamer no podrá estar disponible en el encuentro del viernes ante el TSV Buchbach en el Grünwalder Stadion. Tras la derrota por 2-0 ante el SV Hankofen-Hailing, que rompió la racha invicta del Bayern Amateur, el equipo dirigido por Holger Seitz busca retomar el camino ganador y sumar su sexta victoria en la liga: «Buchbach es un rival fuerte que llegará con confianza y pondrá a prueba a nuestro equipo joven. Después de la derrota de la semana pasada, queremos mostrar una reacción frente a nuestra afición y volver a ganar», explica el entrenador muniqués.

Actualmente, el Bayern II ocupa el quinto puesto de la Regionalliga Bayern y se encuentra a seis puntos del líder, Schweinfurt, pero con un partido menos. El mayor problema para Seitz será que, junto a Aitamer, Guido Della Rovere, Lennard Becker, Benjamin Ballis, Noel Aseko, Vincent Manuba, Moritz Mosandl, Jonathan Asp Jensen y Javier Fernández estarán ausentes por lesiones.
El TSV Buchbach debería de ser un rival asequible. La temporada pasada, el equipo rival tuvo que jugar los play-offs del descenso para mantener la categoría y en esta campaña suman tres victorias, tres empates y cuatro derrotas.
Deja una respuesta