El Bayern luce menos ‘kamikaze’ y ‘más estable’ tras la victoria ante el Unión Berlín

El Bayern Múnich celebró su tercera victoria consecutiva sin encajar goles, y tanto jugadores como directivos destacan la solidez defensiva y el control del juego como elementos decisivos para el éxito

Al inicio de la campaña, el Bayern Múnich se destacó por ser un equipo extremadamente ofensivo que colocaba a sus 11 futbolista (incluido el portero) en la mitad de la cancha del equipo rival, que presionaba rápido, alto y buscaba ofender a la más mínima provocación. Y aunque la estrategia fue efectiva en un comienzo, las derrotas ante Aston Villa (1-0), FC Barcelona (4-1) e incluso un empate ante el Eintracht Frankfurt (3-3) hizo que la misma gente a interior del campeón récord alemán se cuestionase si aquel sistema “kamikaze” era adecuado.

Tras el parón por la fecha FIFA, el Bayern ha vuelto a la acción y en una semana inglesa, goleó 5-0 al Bochum, 4-0 al Mainz 05 por la segunda ronda de la DFB Pokal y ahora 3-0 al Unión Berlín. En los tres partidos, el equipo lució más ordenado, menos desesperado por encontrar el gol e igual de peligroso. “Hemos sido muy, muy estables en liga y en copa y ganamos los tres partidos con la portería a cero”, aplaudió el director deportivo del equipo, Max Eberl. “El Union corrió mucho, defendió activamente y jugó muy bien. Luego llegó el penalti (de Harry Kane al 15’, el 1-0), un poco como un golpe en el pecho. En la segunda parte, jugamos como un equipo líder… fue una buena preparación para el partido del miércoles en la Liga de Campeones (ante Benfica)”.

“La forma en que estamos actuando no solo está produciendo un gran estilo de juego, sino también resultados. No concedemos muchos remates, sobre todo si lo comparamos con los últimos años”

Thomas Müller, FC Bayern München

“Otra portería a cero es grandioso”, destacó el delantero inglés, Harry Kane, autor de dos goles en la victoria de ayer. “Sabíamos que el Berlin está bien organizado, es compacto y sabe contraatacar. En la primera parte debimos tener cuidado en algunos momentos”, reconoció. “No es fácil jugar con la portería a cero tres veces seguidas”, añadió el pivote portugués Joao Palhinha, clave en las fases de recuperación del equipo a mitad de la cancha. “Estamos orgullosos de ello, pero tenemos que seguir adelante”.

Desde la perspectiva del Union Berlin, el entrenador Bo Svensson reconoció la calidad y la presión que el Bayern impone. “Enhorabuena al Bayern por su merecida victoria”, comentó. “No concedimos mucho en la primera parte… pero hace falta un juego óptimo para llevarse algo de aquí”, dijo Svensson, quien elogió el esfuerzo de sus jugadores, pero admitió que la calidad del Bayern fue decisiva.

Con el equipo en la cima de la Bundesliga y una racha defensiva intacta, el Bayern se encamina al próximo reto del miércoles con confianza y concentración, conscientes de que el enfoque y la estabilidad serán esenciales en su desafío ante el Benfica de Portugal, por la cuarta fecha de la Champions League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *