Con actuación estelar de Jamal Musiala, el Bayern Múnich anota cinco goles y deja su propio marco en cero, para seguir líder del campeonato alemán
El Bayern Múnich volvió a la senda de la victoria y goleó 5-0 a domicilio al Vfl Bochum, después de haber caído estrepitosamente a media semana en Barcelona por la Champions League. Michael Olise (16′), Jamal Musiala (26′), Harry Kane (57′), Leroy Sané (65′) y Kingsley Coman (71′) anotaron y el conjunto dirigido por Vincent Kompany se mantiene líder de la Bundesliga tras ocho de 34 fechas.
Como es común esta temporada, el Bayern comenzó el partido manteniendo la posesión de la pelota, pero en su primera oportunidad en contra hubo un peligro absoluto. Tras un pase largo de Erhan Masovic, Moritz Broschinski ingresó al área y burló a Manuel Neuer, pero sorpresivamente Kim Min Jae apareció por detrás del delantero rival para despejar el balón cerca de la línea al minuto 8 de juego.
La cuneta no se abrió hasta el minuto 16, cuando Michael Olisé hizo efectivo un cobro de tiro libre desde los 18 metros, en una jugada que se consiguió después de que Harry Kane recibió una falta en tres cuartos de cancha.
Sorpresivamente, Jamal Musiala amplió la cuenta al 26, no porque la joya muniquesa no tenga el gen goleador, sino más bien porque lo hizo con un atípico remate de cabeza. En tiro de falta desde el vértice derecho, Joshua Kimmich centró el balón a primer palo donde Musiala le ganó la carrera a los defensores y logró superar al arquero rival.
Aunque el equipo de Kompany fue claramente superior, la ventaja no se pudo extender hasta la segunda parte. ‘Hurrikane’ disparó desde los 10 metros y metió la pelota a centímetros por debajo del travesaño, en una jugada en la cual Musiala dejó varado a un par de rivales por el centro antes de filtrar al movimiento del inglés.
Leroy Sané, quien volvió a ingresar de cambio para este partido, aprovechó un mal pase en la salida del Bochum, regateó a un rival para colocarse al centro de la cancha al estilo de Arjen Robben, y con un disparo lejano puso el 4-0 al 65′.
Finalmente, Kingsley Coman, hoy titular en lugar de Serge Gnabry, puso el 5-0 definitivo a los 71′. El francés tomó con la zurda un centro de Alphonso Davies desde el sector izquierdo y mandó la pelota cerca del travesaño.
Tras la escandalosa goleada por 4-1 ante el FC Barcelona, Kompany realizó trese cambios con respecto al 11 titular de aquel partido. Raphael Guerreiro abandonó la titularidad como lateral derecho y Konrad Laimer ocupó su lugar, mientras que Kingsley Coman suplantó en el cuadro de honor a Gnabry. Por otro lado, Jamal Musiala regresó a la titularidad en detrimento de Thomas Müller, tras estar en mejor forma luego de sufrir un golpe en la cadera ante el Bayer Leverkusen (fecha 5), que le impidió jugar ante Eintracht Frankfurt (3-3) y VfB Stuttgart (4-0).
A pesar de su mal partido ante el FC Barcelona, Kompany volvió a confiar en Joao Palhinha como titular. Sin embargo, el portugués no tuvo una actuación convincente y fue sustituido por Leon Goretzka al minuto 61’.
Este resultado pone al Bayern en la cima de la Bundesliga con 20 unidades, mismos que el RB Leipzig, pero con una diferencia de +22 goles (11 más que el Leipzig). El próximo miércoles 30 de octubre el FC Bayern enfrentará al Mainz 05 por la segunda ronda de la DFB Pokal y el sábado 2 de noviembre recibirá al Unión Berlín por la novena fecha de la Bundesliga. El miércoles 6 de noviembre volverá a tener acción por la Champions League ante el Benfica.
Deja una respuesta