Después de una primera mitad para el olvido, el campeón récord alemán se desquita en el complemento con tres goles
El Bayern Múnich sumó su séptima victoria consecutiva en la Bundesliga y se afianza en la cima como líder solitario tras 21 jornadas al golear 3-0 al Werder Bremen, pero las sensaciones alrededor del equipo dirigido por Vincent Kompany siguen sin ser las mejores.
A diferencia de otros enfrentamientos, esta vez el campeón récord alemán tuvo una primera mitad para el olvido y fue durante el complemento cuando compuso el camino para finalmente hacerse con la victoria. Harry Kane, desde el punto penal, anotó por el Bayern en dos ocasiones (56’ y 90’+7’), mientras que el suplente Leroy Sané se encargó de firmar el único tanto fabricado en una jugada.
Con el resultado, el Bayern acrecentó su ventaja en lo más alto de la Bundesliga a 9 puntos del Bayer 04 Leverkusen, aunque la Werkself puede volver a cortar distancias si el sábado vence al VfL Wolfsburgo.
Como ha sido una constante en el Bayern bajo el mando de Kompany, sus dirigidos se hicieron con la posesión del balón en el campo rival desde los primeros minutos de juego, pero durante la primera mitad esto no se pudo traducir en ningún gol, a pesar de las múltiples oportunidades que se presentaron, con fallas en mano a mano de Harry Kane (14’) o Jamal Musiala (17’) ante Michael Zetterer o disparos de larga distancia de Kinglsey Coman (28’) y Michael Olisé (33’) que se fueron por encima del larguero.
El marcador se abrió hasta los 56 minutos después de que Harry Kane hizo efectivo un cobro de tiro penal con un chute raso y fino que mandó la pelota a la esquina inferior izquierda. La falta se gestó después de que Anthony Jung derribó dentro del área al delantero inglés, que al 45’ había fallado un cabezazo en los linderos del área chica e inmediatamente en la reanudación del segundo tiempo, había estrellado un balón en el travesaño.
Jamal Musiala, quien volvió a la titularidad tras recuperarse completamente de un problema gripal que lo acosó por un tiempo después de las fiestas de Navidad, se consolidó como pieza clave para obtener la victoria durante el complemento, al generar el segundo y tercer gol del encuentro. Primero, al 82’, ‘Bambi’ jugó al espacio para Konrad Laimer quien desde línea de fondo centró para el movimiento de un desolado Leroy Sané que solo tuvo que empujar la pelota sobre la línea para poner el 2-0.
Después, Musiala generó el segundo penal de la noche tras ser derribada por un desafortunado Jung. Esta vez, Kane engañó al portero y colocó suave del lado izquierdo para el 3-0 definitivo.
Con el resultado en la bolsa, el Bayern ahora se alistará para enfrentar al Celtic en Glasgow por la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Champions League, mientras que el sábado tendrá un duelo crucial por el campeonato de liga alemán ante el Bayer en Leverkusen.
ALINEACIONES DEL PARTIDO
FC Bayern: Neuer – Boey (73. Laimer), Upamecano, Minjae, Guerreiro (90. Stanišić) – Kimmich, Pavlović (81. Goretzka) – Olise, Musiala, Coman (81. Sané) – Kane
Werder Bremen: Zetterer – Pieper, Veljković, Jung – Weiser, Stage (43. Alvero), Lynen, Grüll, Köhn (87. Kaboré) – Ducksch (87. Burke), Njinmah (52. Silva)
Deja una respuesta