El cuadro bávaro se desmarca de las pancartas desplegadas durante el partido contra el PSG y reafirma su compromiso con el respeto en el futbol internacional
Durante el enfrentamiento entre el Bayern Múnich y el Paris Saint-Germain por la quinta fecha de la Champions League, aficionados bávaros exhibieron pancartas dirigidas al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, criticando su influencia en el futbol europeo. Los mensajes, escritos en francés, cuestionaban los múltiples roles de Al-Khelaïfi como «ministro, propietario de un club, dueño de derechos de televisión, exmiembro de la UEFA y presidente de la ECA», rematando con un contundente «¡Que te jodan, plutócrata Al-Khelaïfi!».
Tras la controversia generada, el Bayern emitió un comunicado oficial en el que se disculpó por el incidente. En la declaración, el club dejó claro que las pancartas no fueron autorizadas y que no representan su postura: «El tono de estas pancartas contradice el estilo del FC Bayern y el comportamiento respetuoso que el club cultiva con sus socios a nivel internacional». Además, recalcaron su compromiso con la buena relación que mantienen con el PSG.
Aunque las pancartas fueron un acto aislado de los aficionados, el gesto pudo haber generado tensiones entre las directivas, por lo que el Bayern ha buscado mitigar el posible impacto reafirmando su respeto hacia el PSG y sus representantes. Incidentes similares ya han ocasionado que el Bayern Múnich haya sido multado por la UEFA en el pasado.
Deja una respuesta