Durante la Asamblea General Anual del FC Bayern München, se informó que, en homenaje al exfutbolista bávaro, nunca más se otorgará su mítico número
El Bayern Múnich fue uno antes de Franz Beckenbauer y es otro después de él. Por ello, tras su fallecimiento en enero de este año y como un sendo homenaje a su figura, durante la Asamblea General Anual del FC Bayern München se informó que el dorsal #5, el cual usó “El Káiser” en su etapa como jugador bávaro, será retirado de forma vitalicia.
Herbert Hainer, presidente del FC Bayern, se encargó de dirigir unas palabras a la figura más importante en la historia del campeón récord alemán: “Querido Franz, tú hiciste del club lo que es hoy; sinónimo del mayor éxito posible, de un estilo único y de una profunda humanidad. Como jugador, entrenador, presidente y compañero. Le diste al FC Bayern el carisma que sigue teniendo impacto hoy en día. Querido Franz, te echamos de menos. Pero lo que permanece y nos une es tu recuerdo. El número 5 quedará reservado para un legado único, porque nuestro club y su historia son impensables sin Franz”, anunció.
Durante el magno evento del FC Bayern se realizó una exposición denominada “Por siempre nuestro Káiser”, en la cual se exhibieron piezas únicas de la carrera del futbolista alemán. Varias de estas fueron proporcionadas por su esposa, Heidi e incluyeron los botines que empleó en la final de la Copa del Mundo de Alemania 1974, su playera con el New York Cosmos, una medalla al mérito como ciudadano alemán, entre muchos otros.
“Franz Beckenbauer seguirá siendo inalcanzable, siempre será nuestro ‘Kaiser”, recordó Herbert Hainer a los socios, antes de reproducir un videoclip en el que se revivían algunos de los mejores momentos de la leyenda germana. Posteriormente, subieron al escenario Heidi y su hijo Joel, quienes fueron ovacionados por el público presente.
Deja una respuesta