Los dirigidos por Vincent Kompany se dejan empatar en la compensación y ahora el liderato no es lo único que peligra
El FC Bayern München ha retenido la cima de la Bundesliga, pero también ha empezado a perder la confianza de un sector de su afición. El equipo dirigido por Vincent Kompany empató 3-3 con el Eintracht Frankfurt y, aunque se mantiene invicto en la Bundesliga, suma tres partidos sin conocer la victoria después de haber tenido un arranque de campaña con seis victorias en fila.
Kim Min Jae adelantó al Bayern con tan solo 14 minutos de juego, antes de que el Eintracht pudiese remontar el marcador con anotaciones de Omar Marmoush (22’) y Hugo Ekitike (35’). Los Bávaros se pusieron nuevamente delante en el marcador gracias a una anotación de Dayot Upamecano (38’) y Michael Olisé, pero el equipo de Fráncfort igualó en el último suspiro con un contragolpe de Marmoush (90+4’).
El guion del partido volvió a ser el mismo que ante el Aston Villa o Bayer Leverkusen. El equipo dirigido por Kompany dominó los diferentes aspectos del partido, pero no tuvo precisión al frente y cada oportunidad de gol del rival fue una condena. Las estadísticas lo dejan bastante claro: con una posesión del balón del 74 %, el Bayern hizo tres goles en trece oportunidades, y el Frankfurt, al contragolpe, anotó en tres de cuatro ocasiones.

Kim Min Jae adelantó al Bayern en el marcador. / Fotos: Cortesía FC Bayern München
Desde el minuto 2’, Raphael Guerreiro dejó en una situación de gol a Olise, quien no pudo hacerse presente en el marcador. Thomas Müller, quien regresó a la titularidad por Jamal Musiala, tampoco fue capaz de darle dirección a un centro de Serge Gnabry ocho minutos después y embocó la portería al centro con un débil disparo. A pesar de su falla frente al marco, Müller sería el mejor jugador del Bayern dentro del campo, haciéndose cuestionar a más de uno por qué Vincent Kompany no le da la titularidad.
El primer gol del partido llegó tras una doble jugada. Michael Olise envío un potente disparo a 20 metros de distancia que Kaua Santos debió desviar a tiro de esquina. Tras un cobro corto, similar al que se vio en la victoria 9-2 ante el Dinamo Zagreb, Joshua Kimmich y Gnabry cedieron la pelota a Müller, quien observó solo a Min Jae en el segundo palo y filtró para que este pusiera el 1-0.
Lastimosamente, un pase con túnel incluido de Ansgar Knauf sobre Aleksandar Pavlovic dejó en un mano a mano a Omar Marmoush con Raphael Guerreiro y el egipcio superó al portugués, antes de batir a Manuel Neuer. Más tarde, con el Bayern todavía dominante, Marmoush recibió un balón en el área del Bayern, superó la marca de Upamecano y centró para Hugo Etikité, quien puso el 2-1 con un remate al borde del área.rn

Min Jae no pudo llegar a tiempo para ayudar a Neuer en el segundo gol.
Sorpresivamente, el segundo gol del Bayern volvió a llegar tras un cobro corto en tiro de esquina. Kimmich nuevamente cedió para Gnabry, quien se internó en el área y mandó una diagonla que remató Michael Olisé. El disparo fue desviado por Santos y el rechace quedó en la posición de “Upa”, quien se encargó de igualar el marcador.
El Bayern logró adelantarse por segunda ocasión en el marcador al comenzar la segunda parte. Upamecano, quien se refrendaba de su error en la primera mitad después de su gol, ahora recuperaba en zona alta del Frankfurt y cedía para Guerreiro, quien con un pase fino dejó a Harry Kane dentro del área y este retrasó la pelota con Olise, para que este anotase desde los linderos.
Para desgracia del Bayern, en la penúltima jugada del partido, Marmoush volvió a comandar un contragolpe, pero en esta ocasión cedió a Dina Ebimbe, quien aprovechó una mala acción de Manuel Neuer para impactar la pelota en el palo izquierdo.
En la última jugada del partido, Thomas Müller tomó una pelota y chutó sin ángulo, mandando el balón al palo, acabando así con las esperanzas del Bayern por lograr imponerse en Fráncfort ante el Eintracht.

Upamecano puso el 2-2 tras el cobro de tiro de esquina.
La cima nunca estuvo tan disputada
Aunque el Bayern se mantiene como líder de la Bundesliga tras seis fechas, el RB Leipzig ha igualado en puntos al conjunto muniqués (14), con la misma marca de cuatro victorias y dos empates, pero con seis goles a favor menos (13 del Bayern por 7 del RB). El Eintracht Frankfurt baja un punto en la clasificación con 13 unidades, obra de cuatro victorias, un empate y una derrota. El otro puesto de la Champions League es ocupado por el Freiburg, que suma 12 puntos.
No obstante, Bayer Leverkusen y Union Berlín, con 11 unidades, están en una posición en la cual podrían empatar al Bayern en caso de que el equipo bávaro pierda ante el Stuttgart en su próximo encuentro de la competencia. Este será hasta el sábado 19 de octubre, toda vez que habrá un parón internacional en el futbol de clubes por la Fecha FIFA.
¿Debe Vincent Kompany mantener su filosofía de juego?
Deja una respuesta