El Bayern traza un plan de regreso para Pavlovic y Stanisic

Ante el revés que sufrió Hiroki Ito en su intento por volver a la cancha, directiva y cuerpo técnico del Bayern tienen una hoja de ruta clara para no sufrir contratiempos con Aleksandar Pavlovic y Josip Stanisic

Hiroki Ito sufrió una fractura de metatarso a finales del mes de julio y se esperaba que regresara al campo de juego a mediados de octubre; sin embargo, una recaída en su rehabilitación durante ese mes y una posterior operación hace solo un par de días terminaron por prologar su regreso a un periodo que todavía no se encuentra estipulado.

La lista de jugadores lesionados del Bayern es amplia e incluye a los dos laterales derechos, Sacha Boey y Josip Stanisic (ambos por problemas serios de rodilla), así como el pivote titular, Aleksandar Pavlovic (por una fractura de clavícula). Ante esta situación, con solo un lateral izquierdo disponible (Alphonso Davies) y ningún efectivo para la parcela derecha, el Bayern Múnich y, sobre todo, Vincent Kompany, ha tenido muchos problemas para establecer una línea defensiva sólida a lo largo de la campaña, por lo que el preparador belga ha tenido que recurrir a una defensa con Davies, Kim Min Jae, Dayot Upamecano y el zurdo Raphael Guerreiro, con resultados mixtos.

Aunque en el caso de Boey, el defensor francés ya se ha reintegrado a los entrenamientos esta semana tras una ausencia de dos meses, y probablemente tendrá oportunidad de jugar en una o dos semanas, en el caso de Stanisic y Pavlovic hay planes diferentes.

Stanisic solo jugó ante el Ulm, por la primera ronda de la DFB Pokal. / Fotos: Cortesía

Prisa con Pavlovic, calma con Stanisic

De acuerdo con un reporte de Kicker, la recuperación de Aleksandar Pavlovic va mejor de lo esperado y el futbolista alemán podría regresar a los entrenamientos en diciembre e incluso, podría aspirar a volver a jugar cerca de las fiestas de Navidad, lo cual incluye un juego el 21 de diciembre ante el RB Leipzig y otro ante el Borussia Mönchengladbach, ya el 11 de enero de 2025.

Desde Sport BILD señalan que la situación es diferente con Josip Stanisic. El lateral derecho croata, quien también puede jugar en la demarcación de defensa central, va muy bien en su recuperación, pero debido a que su lesión fue una rotura de ligamento lateral de la rodilla derecha, se quiere tratar el tema con calma, por lo cual es probable que, aunque él ya pueda integrarse de lleno a los entrenamientos del equipo a inicios de diciembre, el club espere hasta finales de diciembre o inicios de enero para incrementar su carga de trabajo.

En la planeación del Bayern Múnich para esta temporada, Stanisic fue contemplado para ser el lateral derecho titular y Boey una opción de cambio. Por tanto, el cuerpo de técnico de Vincent Kompany prefiere llevar el asunto con calma y no arriesgar a un efectivo que podría ser altamente importante en el segundo semestre del año futbolístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *