El dolor que significa jugar en Alemania para Georgia Stanway

La futbolista inglesa ha firmado grandes temporadas en el Bayern Múnich, pero de alguna forma está desaparecida del radar internacional

Georgia Stanway llegó al Bayern Múnich en el verano de 2022 desde el Manchester City firmando un contrato de tres años – que pronto prolongó por un año más, hasta el 2026 – y más pronto que tarde se consolidó como una pieza clave en el mediocentro germano ocupando la posición de ‘8’ o mediocampista ‘box to box’.

A pesar de que Georgia Marie fue parte fundamental de la Selección Nacional de Inglaterra que conquistó la Eurocopa de 2022 y que llegó a la final de la Copa del Mundo de 2023, la futbolista comenzó a salir del radar de los galardones internacionales que se entregan a finales de año en el mundo del futbol.

«Es un poco desalentador”, confiesa la pivote a The Telegraph: “Quizás la gente en Alemania no ve tantos partidos», analiza la jugadora de 25 años, quien suma 88 partidos y 23 goles con la casaca del Bayern.

«Creo que mucho de lo que hago pasa desapercibido y siento que no soy plenamente apreciada, pero sé que mis compañeros y mi entrenador me valoran, y creo que esta es la manera más importante de sentirme valorada. Tal vez los premios lleguen, tal vez no, simplemente seguiré haciendo lo que estoy haciendo».

«Aquí (en Múnich) solo hay buenas personas. La cultura del equipo es muy especial para mí. No he estado en muchos ambientes donde todos se apoyan. Aquí alguien puede mandar un WhatsApp preguntando: ‘¿alguien quiere ir a cenar?’ y 25 personas van a aparecer».

Aunque Alemania es uno de los países más exitosos en el universo del futbol de mujeres con dos Copas del Mundo de la FIFA, ocho campeonatos de la Eurocopa, y con dos de los cuatro equipos más ganadores de la UEFA Women’s Champions League en la Bundesliga (Eintracht Frankfurt en segundo puesto y VfL Wolsfburg en cuarto), al igual que sucede con su liga varonil, estas no tienen un peso mediático que les haga justicia a sus futbolistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *