El Futbol Club Barcelona aun le debe mucho dinero al Bayern Múnich

Tras revelarse los estados financieros del Barcelona, el propio club catalán acepta las deudas que tiene con el gigante alemán

Barcelona todavía tiene pendiente de pagar al Bayern Múnich la onerosa cantidad de 21 millones de euros por la transferencia de Robert Lewandowski de hace un par de años.

Así lo pudo apreciar el medio catalán Sport, después de consultar un reporte financiero que les fue compartido por la propia institución española. En este documento, se señala que el Barcelona aun tiene pendiente el pago de futbolistas con siete equipos.

En el caso de Múnich, se señala que el Barza deberá de pagar 10.4 millones de euros «en el futuro cercano» y 10.6 millones de euros en un «largo periodo de tiempo». Por otro lado, el Barcelona debería 150 mil euros al Borussia Dortmund, ya que este equipo tendría algunos derechos de formación a su favor.

En total, el reporte financiero del Barcelona señala que el equipo deberá de hacer el pago de 45 millones de euros a corto plazo por la deuda que tiene al haber adquirido jugadores, y que otros 100 se deberán de pagar al largo plazo.

La deuda del Barcelona con el Bayern ha sorprendido a propios y extraños en Alemania. Cuando Lewandowski fue traspasado del equipo alemán al Barza por una cifra cercana a los 40 millones de euros, se señaló que el Bayern exigía un pago de contado para dejar salir a su estrella, toda vez que el equipo blaugrana seguía pendiente de pagarles una suma importante de la transferencia de Arturo Vidal en 2018 (18 millones de euros).

Aunque tuvo una temporada difícil bajo las órdenes de Xavi Hernández, ahora Robert Lewandowski luce completamente adaptado al futbol español y es líder de goleo de La Liga con 10 goles en 9 juegos bajo el mando de Hansi Flick.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *