Ante las difíciles negociaciones contractuales entre el mediocampista de contención y la directiva bávara, esta ya se plantea a qué jugador fichar para reemplazarlo
En el Bayern Múnich cuentan con un plan ‘B’ en el caso de que Joshua Kimmich decida no renovar su contrato con el equipo y ese es fichar al mediocampista de contención español, Martín Zubimendi de la Real Sociedad de San Sebastián.
La tarea por llevar a Zubimendi al campeón récord alemán no sería del todo fácil, ya que, aunque el futbolista hispano cuenta con una cláusula de recisión de 60 millones de euros (no negociables), este ya ha rechazado a equipos importantes en el pasado como el Liverpool FC de la Premier League de Inglaterra por el gran cariño que le profesa a la playera de su actual equipo.
Además, el jugador cuenta con un mercado bastante amplio y además de los ‘Reds’, el Arsenal, Real Madrid y FC Barcelona también lo tendrían entre uno de sus prospectos a futuro. En el caso de los ‘Gunners’, se dice que este mismo mercado de pases harán un intento por llevarlo al Emirates Stadium, aunque nuevamente, el jugador no parece particularmente interesado.
Zubimendi tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2027, contrario a Kimmich que este 1 de julio podría irse libre si no amplía su convenio con el equipo. El mediocentro hispalense suma 210 juegos profesionales con el San Sebastián, en los cuales ha anotado nueve goles y ha aportado nueve asistencias. Ha sido también varias veces seleccionado español, jugando 15 veces (un gol) y formando parte del plantel que ganó la Eurocopa de Alemania en 2024.
Deja una respuesta