El jugador más querido del FC Bayern II se retira

Pese a tener contrato con el club, el veterano Timo Kern anuncia su retiro profesional

Timo Kern, capitán y goleador del Bayern II, anunció que se retirará del futbol profesionala partir de 2025.

El futbolista alemán de 34 años, que llegó al Bayern II en 2019 y juega en la demarcación de mediocampista ofensivo, suma 49 goles y 23 asistencias en 138 partidos.

A pesar de que el futbolista mantenía contrato hasta el verano de 2025, este expresó su deseo por terminar su convenio de forma anticipada en invierno, lo cual fue aceptado por la directiva muniquesa. «Ya había coqueteado con la idea de terminar con mi carrera en el verano. Ahora lo he hecho con un retraso de medio año», manifestó el futbolista, cuyo último encuentro será el 6 de diciembre ante el FC Augsburg II: «Hasta entonces, lo daré todo por el éxito de este equipo».

Markus Weinzierl, director deportivo del FC Bayern Campus, reveló que Timo continuará ligado al equipo como supervisor de jugadores a préstamo: «Nos habría encantado seguirlo viendo jugar con nosotros, pero también estamos satisfechos de que se mantenga en un rol que tiene que ver con el desarrollo de jugadores».

Nacido en Hockenheim, Timo pasó su carrera entre la 2. Bundesliga y la 3. Bundesliga, con equipos como el Bayern II, Karlsruhe y Waldhof Manneim. En el equipo amateur del Bayern, conquistó el título de la tercera división en 2020. Lo sorprendente es que, como él participó en un partido de la temporada 2021-2022 con el Bayern Múnich, también fue campeón de la Bundesliga.

Kern siempre fue valorado en el Bayern porque el futbolista muchas veces convencía a los entrenadores de mandarlo a la banca para darle minutos de juegos a jóvenes talentos. Las acciones de Kern no eran para desatender sus responsabilidades de capitán o jugador del club, sino más bien un acto de empatía en favor del desarrollo de los jugadores más jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *