Cuerpo técnico y directiva del Borussia Mönchengladbach se muestran emocionados por el duelo del sábado ante el Bayern Múnich
El primer gran clásico del futbol alemán tuvo como protagonistas al Bayern Múnich y al Borussia Mönchengladbach en la década de los setenta, con ambos equipos peleando por la Bundesliga palmo a palmo. A una distancia de más de 50 años, el conjunto bávaro se ha despegado de todos los equipos alemanes y es, sin duda alguna, el club más importante de su país, aunque el Gladbach sigue siendo el equipo más incómodo de enfrentar.
El director deportivo de las ‘Zebras’, Roland Virkus, lo sabe, y por ello, no sorprende que se sienta relativamente tranquilo de cara al partido de este sábado en el Borussia-Park. “Hemos demostrado varias veces que, si el Bayern se debilita, estamos ahí. Ahora es importante implementar esto. Será un desafío, pero creo que al equipo ahora le encantan los desafíos», explica a la agencia de noticias deportivas SID.
Tan solo en este siglo, especialmente desde la temporada 2003/04 en adelante, el Gladbach ha derrotado al Bayern más veces que cualquier otro club en la liga, con once victorias, y los muniqueses nunca han encajado más goles contra otro equipo en la Bundesliga: 92 en total.
«El Mainz ya demostró que es posible vencer al Bayern. ¿Por qué no deberíamos creer que podemos hacerlo también?», cuestionó Gerardo Seoane, entrenador del Gladbach, dentro del podcast Foals. Eso sí, en los últimos dos enfrentamientos entre ambos clubes el conjunto de Múnich se impuso, por lo que el entrenador acepta sentir “un poco de rabia en el estómago”.
El Bayern Múnich llegará a este duelo como líder absoluto de la Bundesliga, con 36 puntos y una distancia de cuatro unidades sobre su principal perseguidor, el Bayer Leverkusen. «Son el mejor de la clase y el equipo que más me convenció en la primera mitad de la temporada”, acepta Virkus. “Pero estamos en una fase estable y queremos demostrarlo», amenaza.
Deja una respuesta