Birte Brüggemann, directiva del Werder Bremen, explicó porque dejó marchar a su capitana al Bayern Múnich sin mostrar mucha resistencia
Tras haber pasado 13 años en el Werder Bremen, Michelle Ulbrich dejó la capitanía dentro de su club y pasó a formar parte de las filas del Bayern Frauen en este mercado de invierno en una cesión a seis meses y sin opción a compra.
El movimiento, a todas luces descabellado para el Werder Bremen femenino fue autorizado por Birte Brüggemann, Directora de Futbol Femenino del SV Werder, por una razón bastante humana: “A pesar de que la cesión de Mitch es un gran debilitamiento desde el punto de vista deportivo en comparación con la segunda mitad de la temporada, no queremos estropear la oportunidad quizás única de que esta jugadora meritoria se traslade al FC Bayern”, explicó al sitio web de la Federación Alemana de Futbol.
“Estamos viendo cómo podemos compensar la pérdida de esta líder para seguir jugando una temporada exitosa”, explicó la dirigente, que actualmente tiene al Bremen en la octava posición de la tabla general, de entre 12 clubes. “Le deseamos a Mitch una segunda mitad de temporada exitosa y sin lesiones. Tal vez su sueño de la selección se haga realidad con este paso”.
Ulbrich, de 28 años, hizo pareja con Glódis Perla Viggosdóttir como defensa central titular en el amistoso entre el Bayern Frauen y el Young Boys Bern de Suiza (7-0), en los cuales disputó los primeros 45 minutos. La jugadora se mostró sólida en zona baja, destacando por su capacidad para participar en la construcción del juego con un toque de balón efectivo.
Michelle, quien en el Werder Bremen disputó 265 partidos, reveló durante su presentación con el club que la “solicitud” de cesión le llegó de manera “inesperada y sorpresiva”. «El FC Bayern es un club mundial, juega la Liga de Campeones y está en cuartos de final allí. Poder jugar en un equipo tan grande es una gran oportunidad para mí, por eso no quise ni pude rechazar la oferta».
Ulbrich ha sido junto a la japonesa Momoko Tanikawa (19 años, FC Rosengard), el único refuerzo del Bayern Frauen de cara a la segunda mitad del campeonato. Por el contrario, Samantha Kerr (FC Liverpool) y Ana María Guzmán (Utah Royals) salieron cedidas a préstamo. Si el entrenador Alexander Straus desea reforzar a su equipo, tendrá hasta el 3 de febrero para hacerlo, ya que en esa fecha cierra el mercado de pases en Alemania.
Deja una respuesta