Joshua Kimmich analizará las situaciones incómodas que ha vivido en el Bayern Múnich, y lo que reflexione determinará si sigue o no en el club
Renovar o irse del Bayern Múnich es una decisión “muy importante” para Joshua Kimmich, por lo que el elemento de 29 años se tomará el tiempo necesario para pensar qué quiere en el futuro. Así lo dio a conocer el propio futbolista cuando acudió a atender a los medios de información en una rueda de prensa organizada por la Federación Alemana de Futbol, en su rol de capitán de Die Mannschaft.
“La pregunta (sobre si seguiré jugando en el Bayern) es, por supuesto, muy interesante y emocionante. Estoy en conversaciones con el equipo y así continuará”, manifestó Jo Kimmich, quien aprovechó la oportunidad para recordar que, en el pasado, no siempre fue bien estimado por la directiva del cuadro muniqués. “También sabemos cuál era mi situación hace ocho o diez semanas atrás. Entonces las sensaciones eran saber cuándo se iría Kimmich, pero ahora vemos cómo cambian las cosas tan rápido en el futbol. Ocho o diez semanas después, todo luce distinto otra vez. Así que, por supuesto, esta es una decisión muy importante en mi carrera. Deberá de ser bien considerada y, por supuesto, el pasado y el futuro juegan un rol en esto”.
Kimmich llegó al Bayern Múnich en 2015 y en un par de temporadas se convirtió en un jugador indispensable dentro del equipo. Lastimosamente, durante la pandemia por la COVID-19, el futbolista alemán incitó a las personas que no querían vacunarse contra la enfermedad, a mantenerse firmes en su postura, lo cual le valió el rechazo de algunos aficionados al club y directivos, lo cual dañó su relación con el equipo. Por otro lado, al mando de Thomas Tuchel, el pivote fue criticado públicamente por el exentrenador bávaro y no recibió respaldo de la directiva. Por el contrario, el pasado mercado de pases el equipo estuvo dispuesto a platicar con el París Saint-Germain para acordar una posible venta por Joshua.
Ante estas situaciones incómodas, el futbolista analiza si vale la pena renovar con el Bayern. Por otro lado, no sorprende que Kimmich no haya querido emitir una opinión política cuando se le preguntó qué piensa por la designación de Arabia Saudita como sede de la Copa del Mundo de 2034. “Uno espera poder jugar por un largo tiempo, pero yo solo quiero jugar mientras me mantenga en el más alto nivel”, fue lo único que dijo el futbolista.
Deja una respuesta