Jan-Christian Dreesen, director general del Bayern Múnich, considera que ahora es importante concentrarse en ganar el último duelo de la fase de grupos, y luego alistarse para la ronda de playoffs
Después de caer goleados 3-0 en Rotterdam ante el Feyenoord por la jornada 7 de la Liga de Campeones de Europa, en el Bayern Múnich son conscientes que la clasificación directa a la ronda de octavos de final se ha esfumado. «Alcanzar los ocho mejores lugares va de lo difícil a lo imposible. Sería un milagro», lamentó Jan-Christian Dreesen, director general del equipo.
La temporada 2024/25 es la primera en la historia de la UEFA Champions League que se juega bajo un nuevo formato en el cual se clasifican 36 equipos a una fase de grupos y cada uno de estos clubes juega ocho partidos. Los ocho mejores clasificados pasan de manera automática a una ronda de octavos de final, mientras que los lugares 9 al 24 juegan un repechaje previo.
«Quisimos tomar un gran paso adelante entre los ocho mejores, pero no pudimos tener éxito”, aceptó el directivo muniqués. “Lo bueno es que no estamos eliminados. Hay un octavo juego ante Bratislava, donde podremos rehabilitarnos. Aceptaremos los playoffs y esperaremos con ansias lo que venga.
El Liverpool FC (21 puntos) y el FC Barcelona (18) ya han asegurado su clasificación entre los ocho mejores lugares, mientras que Arsenal e Inter de Milán (16 puntos ambos) están a una unidad de hacerlo. Atlético de Madrid (15), AC Milán (15) y Atalanta (14) también dependen de sí mismos para lograr el pase directo. El Bayern, con 12 unidades, requeriría ganar y una combinación de resultados tan amplia, que haría millonario a quien llegase a apostar por su clasificación directa.
Deja una respuesta