El entrenador del Bayern Múnich ha preferido darle juego al mediocampista alemán por encima de otros futbolistas como Konrad Laimer
Leon Goretzka ha protagonizado un giro inesperado en su temporada con el Bayern Múnich. Después de un verano en el que el club buscó prescindir de él y un inicio de campaña donde en ocasiones ni siquiera fue suplente, el mediocampista se confirma como pieza titular en los planes de Vincent Kompany ante las bajas por lesión de Joao Palhinha y Aleksandar Pavlovic. «Leon es un profesional total, y para mí es una decisión muy clara y sencilla. Confiamos al cien por ciento en él», manifestó el entrenador bávaro en la última rueda de prensa.
Esta confianza destaca aún más al considerar que Konrad Laimer, quien brilló recientemente como mediocampista defensivo con Austria, era un candidato lógico para esa posición con la finalidad de dar libertad a Joshua Kimmich para generar juego ofensivo. Sin embargo, Kompany ha optado por ubicar a Laimer en el lateral derecho debido a las numerosas lesiones en defensa. «Konrad también puede jugar en esa posición, pero necesitamos su calidad en defensa, y ahí ha hecho un trabajo sobresaliente», explicó el entrenador. Sorprendentemente, desde TZ München anuncian que Kompany jugará con Raphael Guerreiro como lateral derecho titular, por lo que Goretzka ha tomado ventaja en una lucha por el puesto que parecía perdida hace apenas unas semanas.
Más allá del debatible desempeño de Goretzka en el campo, es de destacar el profesionalismo que el jugador ha mostrado. Lejos de desmotivarse, el nativo de Bochum intensificó su esfuerzo en los entrenamientos, lo que ahora está dando frutos. Su actuación en el último partido contra St. Pauli no convenció a muchos aficionados del campeón récord alemán, pero sí a Kompany, quien se perfila para mantenerlo como titular, incluso en partidos decisivos como los próximos enfrentamientos contra el París Saint Germain (Champions League), Borussia Dortmund (Bundesliga) y Bayer 04 Leverkusen (DFB Pokal). «Honestamente, en esta área del campo no tengo ninguna queja (por las lesiones). Leon dio todo incluso en los momentos difíciles, cuando estaba insatisfecho, algo totalmente normal», añadió el técnico.
Deja una respuesta