Vincent Kompany, Joshua Kimmich y Harry Kane valoran el triunfo bávaro, mientras que en el FC Augsburg consideran que los penales fueron un castigo muy duro
El Bayern Múnich continúa imparable en la Bundesliga tras superar con claridad al FC Augsburg en el Allianz Arena. La victoria por 3-0 estuvo marcada por el liderazgo de Harry Kane, autor de los tres goles, y la solidez defensiva del equipo dirigido por Vincent Kompany. “Sabíamos lo importante que era ganar esta noche y lo valoro mucho”, expresó el técnico belga, quien también resaltó el trabajo colectivo: “Disparamos 33 veces y mantuvimos la paciencia, eso habla de la ambición del equipo”.
Desde el campo, Kane compartió su análisis del partido: “El Augsburg estaba bien organizado y nos lo puso difícil, pero mantuvimos la calma. El penalti abrió la lata y a partir de ahí todo fue más fácil”. Joshua Kimmich también elogió el desempeño del Bayern: “No concedimos nada y tuvimos muchas ocasiones. Aunque en el primer tiempo nos costó abrir el marcador, sabíamos que los espacios llegarían”.
Por parte del Augsburg, su entrenador Jess Thorup reconoció el esfuerzo de su equipo a pesar de la derrota: “Creo que lo hicimos bien durante largos tramos, pero los dos penaltis fueron desafortunados desde nuestro punto de vista. Mis jugadores se esforzaron mucho durante 60 o 70 minutos”. Marius Wolf, lateral del Augsburg, lamentó no haber sido más efectivos en ataque: “Sabíamos que debíamos resistir y lo logramos durante un buen tiempo, pero al final dos penaltis decidieron el partido. Es frustrante, pero debemos seguir adelante”. Una visión similar tuvo Elvis Rexhbecaj, quien destacó la intensidad del Bayern en su presión tras pérdida: “Es agobiante y dificulta generar algo con balón, pero logramos mantener el partido abierto durante bastante tiempo”.
Deja una respuesta