El Bayern Múnich busca asegurar el futuro de Dayot Upamecano, quien ha tenido un desempeño destacado esta temporada. Mientras tanto, el club evalúa si extenderá el contrato de Eric Dier, ante la posibilidad de fichar nuevos defensas
La directiva del Bayern Múnich desea extender el contrato de Dayot Upamecano más allá del 30 de junio de 2026 y analiza la posibilidad de dejar expirar o ampliar el contrato de Eric Dier tras el verano de 2025.
De acuerdo con un reporte del periodista de Sky Sports, Florian Plettenberg, en las altas esferas del Bayern Múnich se encuentran fascinados con el desempeño de Dayot Upamecano en esta temporada, por lo que harán lo posible para renovar el contrato del zaguero central a la brevedad posible. Aunque todavía no se han iniciado las pláticas para renovar el convenio, estas podrían comenzar en cuestión de semanas.
Por otro lado, aunque en un inicio Plettenberg había señalado que la tendencia es que Dier no renueve su contrato, ahora el propio periodista señala que una «decisión final no se ha tomado todavía y depende de si el Bayern puede firmar a uno o dos defensas para la próxima temporada. Jonathan Tah permanece como un objetivo de transferencia». Según lo informado por el reportero deportivo, Dier tiene a su favor el profesionalismo con el que se ha conducido y además es altamente estimado entre los jugadores del club, así como el personal operativo, por lo que cuesta con el respaldo de varias personas.
Históricamente, el Bayern Múnich es un equipo que siempre arma planteles con cuatro centrales estelares y algunos juveniles de emergencia. En esta temporada, Kim Min Jae y Dayot Upamecano se han consolidado como los dos titulares, mientras que Hiroki Ito está llamado a competir por un puesto en la zaga una vez que se recupere de una fractura de metatarso que sufrió a inicios de julio. Eric Dier es la cuarta opción en la zaga y si llega otro futbolista como Jonathan Tah, simplemente no tendrá lugar en el equipo.
Deja una respuesta