El periodista más famoso en el mundo de los fichajes desvela cuál es la situación actual de las negociaciones entre el futbolista y el club
Cuando Fabrizio Romano tuitea algo a través de la plataforma X, es porque algo verdaderamente se está cocinando. Y en este caso, el periodista italiano, especialista en el mercado de transferencias, informa que un acuerdo de renovación entre Joshua Kimmich y el Bayern Múnich es cada vez más probable.
“Bayern ahora está confiado en obtener un nuevo acuerdo con Joshua Kimmich. Las negociaciones se están efectuando y él está más abierto a discutir respecto a la temporada pasada. El movimiento al PSG no se dio, mientras que el Bayern absolutamente quiere que Kimmich se quede y que sea el rostro del proyecto”, tuiteó el italiano.
Kimmich fue transferido del RB Leipzig al Bayern Múnich el 2 de enero de 2015 por siete millones de euros, cuando su equipo todavía era un club de segunda división. El futbolista alemán, entonces de 20 años, rápidamente comenzó a ser un regular bajo el mandato de Pep Guardiola como defensa central, y tras el retiro de Philipp Lahm se estableció como lateral derecho titular bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, para después alternar entre esta posición y la de mediocampista de contención con otros entrenadores como Niko Kovac, Hansi Flick, Julian Nagelsmann y Thomas Tuchel.
Aunque el futbolista fue esencial para todos los títulos del Bayern desde su llegada al club, se ganó el rechazo de algunos directivos del Bayern después de que se expresó en contra de las vacunas contra el Coronavirus durante la pandemia por la COVID-19. Esta situación hizo pensar que el futbolista no renovaría contrato con el club alemán después de que su contrato expirase en junio de 2025, pero tras la llegada del nuevo director general deportivo, Max Eberl, el entorno volvió a ser favorable para todas las partes.
“Él no es el capitán de Alemania por nada. Joshua está previsto para ser el capitán del Bayern Múnich en un futuro. Para ello, tendremos que extender su contrato primero”, fueron las palabras de Eberl hace un mes, cuando el medio Bayerischer Rundfunk le cuestionó por la posible renovación de Kimmich.
Kimmich mostró aprecio por las declaraciones de Eberl después de la goleada 6-1 ante el Hosltein Kiel: “Por el momento, es muy, muy importante para nosotros ganar los partidos. Eso es lo más importante para nosotros. Ayuda a que cada individuo se desarrolle a ser una cara o no una cara (del equipo”. Tras esas palabras, el jugador dijo: “Sí, siempre estoy disponible”, cuando se le preguntó si podría renovar contrato con el Bayern.
En el pasado mercado de verano existió un intento del entrenador hispano, Luis Enrique, y el París Saint Germain, por fichar a Kimmich. El Bayern estuvo abierto a platicar por una venta del jugador, pero fue el futbolista quien decidió no negociar para experimentar una temporada bajo el mando del entrenador belga Vincent Kompany. Y tres meses después de aquel momento tan tenso, parece que todo está puesto para que Joshua siga en el equipo por varios años más.
Deja una respuesta