Fallece Rudolf Grosser, jugador del Bayern del ascenso

El legendario futbolista nos deja a la edad de 80 años, pero su legado será eterno

Rudolf Grosser, quien fue jugador del Bayern Múnich en dos etapas y formó parte del plantel que logró el ascenso del campeón récord alemán a la Bundesliga en 1965, ha fallecido a sus 80 años por problemas de salud.

El futbolista de corte defensivo, que podía jugar indistintamente en la central o en la zona de recuperación en el medio del campo, comenzó su carrera profesional con el Bayern Múnich en 1963 y dos años después formó parte del equipo que logró el ascenso a la primera división del futbol alemán, disputando cinco partidos y anotando un par de goles en aquella campaña.

Ante su poca participación con el primer equipo (11 partidos y tres goles en cuatro años), Grosser partiría al futbol de Suiza para jugar con los Young Boys en el verano de 1967. No obstante, sería reconocido por ayudar al Bayern Múnich a conquistar dos DFB Pokal y una Recopa de Europa. En el cuadro de Berna disputaría 25 partidos y anotaría cinco goles en la temporada 1967-1968, pero dejaría de jugar para equipos profesionales después de esa campaña.

En 1974, Rudolf regresó a Múnich, pero lo hizo para jugar con el cuadro amateur, donde se convirtió en capitán del equipo que fue eliminado de los octavos de final de la DFB Pokal de 1977, 5-3, ¡por el Bayern Múnich! Aquel partido tendría como goleadores a Gerd Müller (cuatro tantos) y a Rainer Künkel por el primer equipo, y a Willi Reisinger, Edi Kirschner, Erhan Önal por los amateur. Curiosamente, aquel partido fue capitaneado por Franz Beckenbauer y Rudolf, ambos compañeros en el ascenso, y Klaus Augenthaler, futuro compañero de Beckenbauer, haría pareja con Grosser en aquel duelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *