Falta de humildad en el Bayern tras la derrota ante Aston Villa

Para los jugadores muniqueses, la primera derrota de la temporada fue una mala noche y nada más

El FC Bayern München sufrió su primera derrota de la temporada ante el Aston Villa en la Champions League, y de inmediato, prensa y un sector aficionado comenzaron a cuestionar el porqué fue tan malo el desempeño del equipo en el campo. Más allá de tomar una actitud autocrítica o de humildad, los miembros del equipo parecen querer defenderse ante el vendaval de cuestionamientos que los rodean.

El capitán y portero del equipo, Manuel Neuer, quien es uno de los principales señalados de la derrota después de haberse encontrado en los linderos del área grande en el gol de Jhon Durán, fue el primero en defenderse: «Este es nuestro juego. Cualquiera que haya visto nuestros partidos sabe que he jugado así en todos los encuentros. De diez partidos, habrían sido seis victorias, tres empates y una derrota, si miras el partido de esa manera. El Bayern no jugó un mal partido. Este tipo de derrotas pueden suceder en el futbol».

Otro de los señalados que decidió ver el vaso medio lleno fue el entrenador Vincent Kompany, quien se enfocó en las cosas buenas que, de acuerdo con él, hizo su equipo. «En el segundo tiempo tuvimos más control y más carreras profundas, pero hoy tenemos que felicitar al Aston Villa. Tuvimos grandes ocasiones que no aprovechamos, y luego encajamos el gol».

Kane y Kimmich, más enfocados

Afortunadamente para el Bayern, sus otros líderes, Harry Kane y Joshua Kimmich sí mostraron molestia después de la derrota y prometieron esforzarse para aprender de los errores: «Fue una de esas noches en las que el último pase no llega o el tiro no entra en la portería. Por supuesto que estamos decepcionados y tenemos que aprender de nuestros errores de hoy. Todavía es temprano en la temporada», explicó  el delantero estrella del Bayern, Kane.

«No implementamos nuestro juego al cien por cien y cometimos demasiados errores», señaló un furioso Kimmich, que por otro lado, envío un mensaje de apoyo a Neuer: «A menudo nos beneficiamos del hecho de que esté tan alto. En consecuencia, no lo culpamos por eso».

Jhon Durán, humilde tras la victoria

En contraste con las declaraciones desde el Bayern, el Aston Villa mostró una actitud de humildad y reconocimiento del esfuerzo colectivo. El goleador Jhon Durán se mostró agradecido por la oportunidad de haber jugado: «Estoy feliz de haber podido marcar un gol, especialmente contra un gran equipo como el Bayern Múnich, el club de mis sueños».

Por su parte, Emiliano «El Dibu» Martínez, destacó el trabajo duro de Durán: «Está en un momento de forma, ha venido con una mentalidad diferente esta temporada y está trabajando muy duro».

Después de la derrota ante el Aston Villa, al Bayern y sus jugadores solo les queda levantar la cabeza y alistar el enfrentamiento ante el Eintracht Frankfurt, sublíder de la Bundesliga que amenaza al Bayern con quitarles la punta en la cima de la primera división de Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *