La directiva del Bayern Múnich planea pedirle al jugador que amplíe su vínculo con el equipo por un año más, pero con condiciones económicas reducidas
El contrato de Thomas Müller con el Bayer Múnich concluirá el próximo 30 de junio de 2025 si el histórico futbolista alemán de 35 años no muestra deseos por renovar. De acuerdo con un reporte de Sky Sports, respaldado por Sport BILD, los miembros del Consejo Directivo desean renovar al media punta siempre y cuando este acepte un recorte salarial «significativo».
Según el informe de BILD, el campeón del mundo en Brasil 2014 percibe un salario anual bruto de 19 millones de euros. Si el contrato se llegase a extender, buscarían reducirlo hasta los 10 millones de euros y la oferta nunca sobrepasaría los 15 millones de euros.
Thomas Müller ingresó a la cantera del Bayern Múnich en el 2000 y desde 2007 llegó a entrenar con el primer equipo, en el cual debutó un año más tarde. En la temporada 2009-2010, bajo el mando de Louis Van Gaal, se hizo con un puesto titular y desde entonces ha sido un protagonista del Bayern y de Alemania.
No obstante, el mediocampista solamente ha jugado en 7 de 24 partidos posibles con Vincent Kompany, en los cuales suma 867 minutos, relegado cada vez más ante la incursión de Jamal Musiala como el nuevo 10 bávaro.
En cualquier entorno laboral, una reducción salarial del casi 50 % podría constituir un delito, pero en el mundo del futbol es una práctica común con los jugadores más veteranos. Habrá que ver si para Müller es válido seguir en el equipo a través de esta fórmula o si desea explicar alguna nueva faceta en su vida profesional.
A lo largo del último semestre, el futbolista confesó haber recibido ofertas de canales de televisión para trabajar como panelista una vez se retire, y también al interior del Bayern Múnich y de Alemania para ocupar un puesto ejecutivo/directivo relacionado a los deportes. El jugador ha señalado que, ahora mismo, ninguna de estas opciones lo llaman. El rumor más fuerte es que, en realidad, él quiere jugar en los Estados Unidos en el año que se dispute el mundial de 2026… probablemente junto a Marco Reus, campeón en Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer.
Deja una respuesta