El futbolista alemán de 21 años no se pudo establecer en el conjunto suabo, por lo que el Bayern Múnich y el Stuttgart acordaron terminar con la cesión del futbolista de forma prematura
Frans Krätzig no se pudo establecer en el VfB Stuttgart y ahora el Bayern Múnich busca a un equipo donde el extremo izquierdo se pueda seguir desarrollando como futbolista. El alemán de 21 años se unió el verano pasado al equipo de la Bundesliga, pero solamente jugó una vez en el campeonato de liga, dos veces en la DFB Pokal y una vez en la DFL Supercup (donde aportó una asistencia), por lo que ambos equipos determinaron acabar con su cesión de un año de forma prematura.
«Me sentí muy cómodo en el VfB desde el primer día”, manifestó el futbolista del Bayern Múnich al sitio web del Stuttgart: “Me gustaría agradecer a mis compañeros de equipo, al equipo de entrenamiento y apoyo y a todos los demás empleados por el tiempo que pasaron juntos. Ahora ha llegado el momento de tomar un nuevo camino y asumir un nuevo reto. Le deseo al VfB y a sus grandes fans todo lo mejor para el futuro».
Con contrato en el campeón récord alemán hasta el verano de 2027, Krätzig llegó al Stuttgart por su polivalencia. Usualmente extremo por izquierda en las fuerzas básicas del Bayern, llegó a jugar algunos partidos de forma exitosa con el primer equipo del campeón récord alemán como lateral izquierdo. Lastimosamente, fue incapaz de jugar por su banda en el VfB ante la presencia de los dos seleccionados alemanes, Maximilian Mittelstädt y Chris Führich.
«Frans tiene un gran potencial, se le puede utilizar tanto en la banda como en el centro del campo”, valoró Christian Gentner, director deportivo del Stuttgart. “No menos importante debido a la competencia dentro de nuestro equipo, Frans no ha podido obtener el tiempo de juego deseado en los últimos meses, por lo que hemos acordado con él y con el FC Bayern una finalización temprana de la cesión. Le deseamos a Frans todo lo mejor para el futuro y le agradecemos su compromiso con la camiseta del VfB».
Ahora mismo, medios como Sport BILD reportan que la directiva del Bayern Múnich busca desesperadamente a un equipo que pueda albergar a Krätzig. Piensan en algún equipo de la 1. Bundesliga que esté en tabla media o abajo, así como un club de la segunda división que esté en posibilidades de ascender. Queda esperar a ver si el seleccionado juvenil por Alemania todavía cuenta con pretendientes tras su desafortunado paso por el equipo suabo.
Deja una respuesta