Giulia Gwinn perdió un diente, pero la silbante solo mostró la amarilla

En el partido entre el FC Bayern Frauen y el Eintracht Frankfurt por la octava fecha de la Google Pixel Frauen Bundesliga, la capitana de Alemania, Giulia Gwinn, fue agredida fuertemente por una rival

Giulia Gwinn perdió un diente en el empate a un gol entre las Bayern Frauen y el Eintracht Frankfurt por la octava jornada de la Google Pixel Frauen Bundesliga, después de recibir un codazo “accidental” por parte de la defensora central rival, Sophia Kleinherne.

Corría el minuto 80 cuando la teutona Linda Dallmann prolongó un balón desde un saque de banda por derecha para Giulia Gwinn, quien al intentar eludir la marca de Leinherne, terminó noqueada ante un codazo. La jugada, que desde cierto ángulo parece una agresión, solamente ameritó una amonestación para la silbante Riem Hussein.

En el suelo, claramente dolida y contorsionada, Gwinn tomó su diente y se lo mostró a la árbitra, la cual no rectificó su decisión por considerar que la jugada fue accidentada. Gwinn, mareada, tuvo que abandonar el campo por Magdalena Eriksson tras permanecer en el suelo por unos tres minutos.

De acuerdo con un reporte de Sport BILD, Gwinn ya fue operada y ahora será baja temporal del Bayern en lo que se recupera de su cirugía dental. El sitio de noticias alemán no informa cuánto tiempo estará fuera de acción.

En su cuenta de Instagram (@giuliagwinn), la defensora dejó el siguiente mensaje, acompañado de un corazón con un parche y un diente: «¡Hola a todos! ¡Gracias por todos sus mensajes! Todo estará bien».

La lateral derecha del Bayern es la capitana de Alemania, pero se perdió grandes momentos con la selección nacional porque en el pasado ya ha sufrido dos roturas de ligamentos cruzados que, entre otras cosas, le hicieron perderse el Campeonato del Mundo de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *