‘Gracias por todo, muchachos’, Alemania se despide de sus estrellas del Bayern

La Federación Alemana de Futbol presentó sus respetos a dos futbolistas en activo del Bayern, un exjugador muniqués y a otra figura del Borussia Dortmund, por su paso como jugadores de Alemania

Antes de comenzar el partido entre Alemania y Países Bajos por la Liga de Naciones de la UEFA, la Selección Alemana de Futbol rindió homenaje a cuatro jugadores históricos de Die Mannschaft, entre los que se incluyen las figuras del Bayern Múnich, Thomas Müller y Manuel Neuer, el ex muniqués y ya retirado Toni Kroos, así como el mediocampista del Manchester City, Ílkay Gündogan.

Kroos decidió no acudir al evento, por lo que solo Neuer, Müller y Gündogan pudieron apreciar una coreografía realizada por la curva sur del Allianz Arena de Múnich, en la cual se presentaron pancartas con la leyenda: «Gracias por todo, muchachos», con los rostros de los cuatro jugadores y la bandera de Alemania.

«El tiempo ha pasado de forma increíblemente rápida. Fue una gran historia cuando pienso con quiénes jugué; algunos tuvieron carreras de clase mundial», manifestó Müller. «No te puedes colocar en un lugar muy alto por ti mismo (en la historia de la selección) porque otros también lo han hecho muy bien y sin ellos no estarías en el punto de mira».

Müller se retiró de Alemania presumiendo haber jugado 131 partidos, siendo el tercer jugador con más disputas en la historia de su selección. Además, hizo 45 goles, 10 en Copas del Mundo. Por otro lado, Manuel Neuer es el portero que más partidos ha jugado para Alemania con 124. Los dos se coronaron campeones del mundo en Brasil 2014, donde Neuer ganó el galardón al mejor portero del torneo.

Toni Kroos también formó parte de ese 11 titular que incluyó a otros futbolistas con presente o pasado del Bayern como el capitán Philipp Lahm, los defensas Jérome Boateng y Mats Hummels, el mediocampista y «dios del futbol» Bastian Schwesinteiger, el autor del gol del campeonato, Mario Götze, y el máximo romperredes en la historia de la competencia, Miroslav Klose. Ílkay Gündogan fue una de siete bajas que se perdió el torneo por una lesión, junto a otras figuras como Marco Reus o Lars Bender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *