Máximo verdugo del Futbol Club Barcelona hace cuatro años, ahora Hansi Flick ha impuesto una filosofía de vida al interior del rival del Bayern Múnich para tener éxito esta campaña
Hans-Dieter Flick es una persona que ha tenido toda clase de éxitos en el futbol. Como jugador, ganó todas las competiciones alemanas con el Bayern Múnich y estuvo cerca de obtener los títulos europeos. Fuera del campo, fue el asistente técnico de Joachim Löw en la obtención de la Copa del Mundo con Alemania en Brasil 2014, y como entrenador, ganó un sextete con el conjunto bávaro. Pero a pesar de todos estos logros, lo que más se recuerda de “Hansi” como entrenador es la goleada 8-2 en los cuartos de final de la Champions League de la temporada 2019-2020, la cual terminó conquistando su equipo.
“No soy alguien que viva en el pasado, pero tampoco en el futuro”, señala Flick por aquel partido, donde curiosamente goleó al que ahora es su equipo: Barcelona. “Es el aquí y el ahora lo que cuenta”.
Aunque en el entrenador tiene una filosofía de vivir el presente, no niega su pasado con el Bayern: “Fui muy exitoso como jugador y como entrenador en este grandioso club”, lo cual en el partido de mañana podría ser una ventaja. “Por supuesto, conoces a uno u otro jugador mejor”. Sin embargo, el entrenador alemán considera que el duelo de mañana será un “juego complicado”. “Bayern Múnich está jugando excelente futbol esta campaña”, dice.
Líder de La Liga en España con 27 unidades de 30 posibles (9 victorias, una sola derrota), Flick asegura que el éxito del equipo se debe a su filosofía del presente: “En el curso de esta campaña, hasta ahora, le ha servido al equipo siempre ir partido tras partido”.
Deja una respuesta