Hiroki Ito pone a temblar… ¡a sus propios compañeros!

El defensa japonés del Bayern se recupera rápidamente de su lesión y, con su regreso, se hace probable que algunos jugadores tengan menos minutos de acción

Hoy se completa la primera semana desde que el defensa japonés de 25 años, Hiroki Ito, regresó a los entrenamientos con el Bayern Múnich. Proveniente del Stuttgart a cambio de 23.5 millones de euros, el central nipón ha sorprendido al entorno muniqués por lo rápido que va su recuperación después de haber sufrido una fractura del metatarso a finales de julio.

Aunque el zurdo probablemente no pueda jugar ante el VfB Stuttgart el próximo 19 de octubre o cuatro días después ante el FC Barcelona, en BILD revelan que él podría debutar este mismo mes.

La presencia de Hiroki Ito en el plantel del Bayern hará peligrar el tiempo de juego de varios jugadores. Además de ser central, tiene las cualidades necesarias para jugar como mediocampista de contención o como lateral izquierdo; además, posee un toque de balón superior a varios jugadores de su posición, lo cual es una de las características que busca un entrenador como Vincent Kompany.

Principalmente, Ito competirá por Kim Min Jae por un lugar en la defensa central, toda vez que Kompany ha mostrado predilección por Dayot Upamecano como su primer defensor. Además, Ito es zurdo, por lo que tiene ventaja para jugar en ese carril, el cual actualmente es ocupado por Minjae.

Definitivamente, con el regreso de Ito, el más afectado es Eric Dier. El defensa inglés también juega en ese sector del campo y con Kompany apenas y ha tenido minutos de juego en un par de partidos.

Por otro lado, aunque es menos probable, Alphonso Davies y Raphael Guerreiro tienen a un nuevo competidor en la disputa por la banda izquierda del Bayern.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *