El equipo femenino del Bayern Múnich ha viajado al país ibérico para prepararse de cara a la segunda mitad de la temporada futbolística
Las Bayern Frauen siguen alistando su regreso a las competiciones oficiales en el mes de febrero y ahora se trasladaron hasta Sevilla, España, para continuar con su pretemporada de cara a la segunda mitad del ciclo 2024/25 en un espacio con un clima más favorable.
El equipo dirigido por Alexander Straus comenzó esta pretemporada a mitad de ciclo en Múnich, pero ante las fuertes nevadas que han ajetreado al FC Bayern Campus, entrenar en el cálido clima de Sevilla resulta idóneo para las jugadoras muniquesas.
Con la mente puesta en el partido de la fecha 13 de la Google Pixel Frauen Bundesliga del próximo 2 de febrero ante el RB Leipzig, se espera que las jugadoras bávaras se mantengan en Andalucía hasta el 22 de enero, para de esta forma poder tener un encuentro amistoso con el BSC Young Boys de la Nationalliga A de Suiza.
El Bayern Múnich viajó a la nación autónoma ibérica con sus refuerzos Michelle Ulbrich, quien llegó a préstamo este semestre desde el Werder Bremen, y Momoko Tanikawa, quien regresó de su exitoso préstamo al FC Rosengård (20 partidos, 16 goles y un título de liga). Naturalmente, no viajaron con el club Samm Kerr y Ana María Guzmán, toda vez que la futbolista escocesa fue cedida al Liverpool WFC y la colombiana al Utah Royals FC de los Estados Unidos.
La imagen más positiva fue la de las futbolistas Maria Luisa Grohs y Magdalena Eriksson. La guardameta titular ya entrenó con el equipo de porteras en España, tras recuperarse de una operación por un tumor maligno en la región del cuello, mientras que la defensa central escocesa se muestra recuperada de problemas musculares que poco le permitieron jugar durante la primera fase de la campaña.
Las Bayern Frauen todavía compiten en todas las copas. En la Bundesliga son segundas de la competencia, al empatar en la cima con el Eintracht Frankfurt (29 puntos), pero con una diferencia de goleo inferior (por 10 anotaciones). En la DFB Frauen Pokal,
Ante las nevadas a las que se tiene que enfrentar año con año el FC Bayern Campus, las jugadoras muniquesas se desplazaron al calor de Sevilla para alistar su regreso a la Google-Pixel Frauen Bundesliga, donde son sublíderes con 29 unidades (mismas que el Eintracht Frankfurt, pero con 10 goles de diferencia menos). Las bávaras enfrentarán al Eintracht en casa el 12 de febrero, y en ese mismo mes se definirá cuál es su rival en los cuartos de final por la UEFA Women’s Champions League, de entre una serie de rivales que incluye a Olympique Lyon (Francia), Chelsea (Inglaterra) y FC Barcelona (España).
Deja una respuesta