El guardameta suplente del Bayern está siendo investigado por la DFB tras haber llamado «imbécil» a su rival
La Federación Alemana de Futbol (DFB), a través de su Comité de Control, ha abierto una carpeta de investigación contra el guardameta alemán del FC Bayern München, Sven Ulreich. Lo anterior deriva de un video viral en redes sociales en el cual se observa que, durante el partido del sábado pasado entre el conjunto bávaro y el Bayer Leverkusen, el guardameta suplente insulta desde la banca al director deportivo rival, Simon Rolfes: “¡Oye! ¡Oye! ¡Siéntate, Rolfes, imbécil!”.
Desde la DFB han solicitado a Ulreich declarar respecto al hecho para determinar si el futbolista recibirá cargos o si las investigaciones se retiran. Desde el Bayern, se emitió un comunicado en el cual han asegurado que el guardameta aceptó su error y que este se disculpará ante Simon Rolfes. No obstante, en entrevista para BILD, el directivo del Bayer Leverkusen pidió tomar responsabilidad a quien le corresponda hacerlo: «Ni lo escuché ni lo noté (a Ulreich). Cada uno es responsable del nivel de sus palabras».
De acuerdo con el medio local TZ München, Max Eberl, director deportivo del Bayern, manifestó que el guardameta no recibiría una sanción interna. Por el contrario, el alto mando del equipo quiso entender la actitud del jugador: “Un partido como este tiene una emotividad increíble, creo que todos lo notamos en el estadio. No vamos a perseguir esto internamente en absoluto. Así es la emoción, así es el futbol, con todo lo que conlleva. Ahora dejaremos que nos llegue lo que diga la DFB».; sin embargo, el directivo advierte: “¡La elección de las palabras de ‘Ulle’ ciertamente no fue correcta!”.
«¡Por supuesto que somos modelos a seguir! Lo sabemos. Esa emotividad, y fue muy, muy emotiva el fin de semana, entre todos los implicados contribuye a que uno u otro se pase de la raya”
Max Eberl, FC Bayern
Según pudo trascender después del partido, la molestia de “Ulle” comenzó a razón de que el Bayer Leverkusen empezó a tomar acciones para hacer tiempo en el partido y así rescatar el empate. Granit Xhaka, uno de los capitanes del Leverkusen, aceptó haber retrasado las acciones en el encuentro de forma intencional: “Le dije a Rob Andrich que uno de nosotros tenía que tirarse al suelo. Dijo que ya tenía la tarjeta amarilla, así que me hice cargo». A pesar de su confesión, Xhaka no deberá de afrontar una investigación y una posible multa, como es el caso de Ulreich.

Existen solamente dos antecedentes similares en la Bundesliga. El primero ocurrió en 2015 y tuvo como protagonista al belga Kevin de Bruyne, entonces jugador del Wolfsburgo. El talentoso mediocampista le dijo a un recogepelotas de 16 años: “¡Dame la pelota, hijo de puta!”, y tuvo que pagar 20 mil euros por sus palabras. El otro caso fue hace poco más de un año, en marzo de 2023. Ramy Bensebaini, entonces jugador del Borussia Mönchengladbach, fue expulsado por doble amonestación y de camino al vestuario llamó “hijo de puta” al árbitro Brand Francés, por lo cual la DFB aumentó su suspensión a dos partidos y multó al argelino con 15 mil euros.
Más allá de la polémica, la afición del Bayern, sobre todo en Alemania, han mostrado apoyo y admiración hacia “Ulle”. En la publicación original del video donde el guardameta del Bayern insulta al directivo rival, afloran los comentarios agradeciendo la pasión de Sven Ulreich por el equipo: “Héroe”, “Leyenda”, “Padrino” y “Figura” son algunos de los calificativos que se ha ganado el suplente muniqués, a quien la afición estima porque ha estado dispuesto a permanecer en el equipo por varios años, a pesar de que siempre ha sido suplente del campeón del mundo con Alemania, Manuel Neuer.

Deja una respuesta