El equipo juvenil del FC Bayern se deja remontar ante un modesto Buchbach y se aleja del liderato de la Bayern-Regionlliga
El FC Bayern Amateur venía de sufrir su primera derrota de la campaña ante el recién ascendido Hanfoken-Hailing y ahora han dejado escapar los tres puntos ante el TSV Buchbach, un equipo modesto que estuvo cerca de descender la temporada pasada y que en la presente campaña sumaba cuatro partidos al hilo sin victoria.
El equipo muniqués tuvo una primera mitad bastante dominante y se puso por delante con goles de Nestory Irakunda (7′) y Luca Denk (40′). Sin embargo, todo el trabajo del equipo se desplomó en la segunda mitad y la visita remontó el marcador por conducto de Tobias Sztaf (23′, 74′) y el suplente Andreas Hirtlreiter (69′), por lo que el Buchbach se impuso por marcador de 3 a 2.

Irakunda adelantó al Bayern después de que aprovechó un rebote que dejó la defensa rival tras un intento de anotación por parte de Jonah Kusi-Asare. El extremo australiano que llegó a la institución bávara en este verano para intercalar su preparación como futbolista con el primer equipo y el conjunto amateur, sobresalió en el encuentro por su explosividad por la banda; lastimosamente, sus compañeros, y sobre todo, Kusi-Asare, no aprovecharon las oportunidades generadas.
Una prueba clara de esto fue que, después del primer gol de Sztaf con un remate al arco, Kusi-Asare quedó en una situación mano a mano frente al portero Marcel Brinkmann (28′) y falló estrepitosamente. Fue Denk quien puso el 2-1 momentáneo para los bávaros cuando tomó una pelota desde los 25 metros y la colocó en la esquina de la portería rival.

Para la segunda mitad los papeles se invirtieron y Max Schmitt comenzó a mostrarse como la figura del Bayern. El guardameta evitó momentáneamente el empate al 58′ cuando desvió un cabezazo de Tobias Stoßberger. A pesar de los esfuerzos del portero muniqués, este terminó por ser vencido por Hirtlreiter con un disparo desde fuera del área que se estrelló en su poste y se coló a la portería. Y cinco minutos después, Adam Aznou (quien jugó pese a estar lesionado) cometió un penal que Sztaf hizo efectivo.
Desesperado por sacar el resultado, el entrenador juvenil del Bayern, Holger Seitz, dio ingreso a tres cambios, entre ellos el centrodelantero alemán de 19 años, Samuel Unsöld. No obstante, cuando este tuvo su oportunidad a los 79 minutos, falló ante la figura de Brinkmann, que nuevamente ahogó el grito del gol del Bayern cuando en tiempo de compensación atajó un disparo de Irakunda.

Con este resultado, el Bayern desciende hasta la 5ta posición de la tabla con 5 victorias, tres empates y dos derrotas (18 puntos), a siete unidades en la tabla general del líder FV Illertissen que, con un partido más, suma 25 puntos (marca 8-1-2). El modesto Buchbach asciende hasta la novena posición con su victoria y llega a 15 unidades. El equipo juvenil del campeón récord de Alemania jugará el próximo jueves 3 de octubre en Bamberg ante el FC Eintracht. Después de ese partido, jugarán el 18 de octubre ante el líder FV Illertissen, donde buscarán reducir su diferencia en la tabla.
Deja una respuesta