Jamal Musiala fue reconocido como el MVP ante el Benfica… ¿Lo merecía?

El futbolista alemán hizo el único gol del encuentro, ¿pero fue realmente el futbolista más determinante?

Autor del único gol del partido en la victoria del Bayern Múnich 1-0 sobre el SL Benfica después de rematar un balón en el área chica con la testa, Jamal Musiala fue galardonado por la UEFA como el mejor jugador del partido de la jornada 4 entre alemanes y portugueses por la Champions League. Sin embargo, ¿fue ‘Bambi’ la verdadera figura bávara?

La realidad es que a Musiala se le ha otorgado el reconocimiento, en gran medida, por su gol. Al final, sin este, no habría habido victoria. Sin embargo, desde el organismo europeo justifican que el comité técnico que le ha otorgado el premio lo ha hecho al considerar que Musiala “siempre quiso el balón, especialmente entre líneas y en espacios cerrados, buscando generar oportunidades para él o sus compañeros. Su persistencia fue recompensada con un gol, tras un gran cabezazo”.

De acuerdo con los datos del sitio de estadística deportiva «WhoScored.com», Musiala tocó la pelota 87 veces, con un porcentaje de pases del 89.8 % y dos toques de balón clave (a Serge Gnabry y Harry Kane, que no supieron aprovechar las oportunidades). El alemán contabilizó cuatro disparos, dos de ellos a puerta, ganó un duelo aéreo y, además de su gol, fue amonestado. Con base en sus estadísticas, el futbolista merecía una calificación de 7.71 sobre 10.

Mejor colocado por el sitio estadístico se encuentra Harry Kane (7.74), quien sumó cinco pases claves (entre ellos la asistencia del gol a Musiala) y realizó tres tiros al arco. Y arriba de él y Jamal, el surcoreano Kim Min Jae, quien fue un auténtico muro ante el Benfica y quien tuvo un 100 por ciento de efectividad en sus 125 pases. Simplemente impresionante.

Un jugador que fue destacado porque con su ingreso revolucionó al Bayern al frente fue Leroy Sané; no obstante, para el sitio de datos este solo mereció un 6.51 de calificación (estando incluso más debajo de Serge Gnabry), al tener una efectividad de pase del 77.1 %.

Al final de cuentas, el futbol es un tema de apreciación y los números, por sí solos, no cuentan toda la historia de lo que sucedió. Sané fue quien puso el centro que Kane prolongó para que anotara Musiala, y sin ninguna de estas tres piezas el Bayern no habría ganado. Por otro lado, es cierto que Min Jae firmó su mejor partido como defensa muniqués desde que arribó al club hace un año y medio.

Para ti, ¿quién fue el mejor? ¡Déjalo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *