Max Eberl da un vistazo al cómo van las negociaciones de renovación con la joya bávara y Florian Plettenberg revela otros detalles exclusivos
Para la dirección deportiva del FC Bayern München hay dos figuras claves en el presente y mañana del equipo: Joshua Kimmich y, sobre todo, Jamal Musiala. Así lo desveló Max Eberl, director general deportivo, para un programa de televisión de Múnich, al ser cuestionado sobre la posible renovación del segundo de estos futbolistas: «Jamal es un jugador extraordinario que, junto a Josh (Joshua Kimmich) y uno u otro debería convertirse en la cara del Bayern de Múnich. Se lo dijimos al jugador (Musiala), con todo el aprecio que le tenemos. Ahora veamos cómo nos unimos. ¡Pero mi confianza es grande! Soy básicamente un optimista y no veo ninguna razón por la que deba dejar el Bayern de Múnich».
Hace un par de semanas, SPORT BILD reveló que Eberl y el director deportivo del primer equipo, Christoph Freund, se reunieron en el restaurante delicatessen “Käffer” con el futbolista de 21 años. El director general del Bayern no niega la reunión y, por el contrario, menciona que las negociaciones van por buen puerto: «¡No hubo una sola reunión! Hablamos una y otra vez y seguimos hablando. Por supuesto, tengo mucha confianza. Se siente muy, muy bien en este momento. Algo se está creando aquí. ¡Jamal también se da cuenta de eso!»
De acuerdo con el periodista alemán de Sky Sports e insider de las transferencias del Bayern, Florian Plettenberg, en el Bayern están dispuestos a ofrecer un sueldo de 25 millones de euros anuales brutos a Musiala. El único futbolista en el equipo que eroga esa cantidad es la superestrella de Inglaterra Harry Kane. Después de él, Thomas Müller, Joshua Kimmich y Manuel Neuer estarían percibiendo cerca de 20 millones de euros anuales brutos, por lo que “Bambi” Musiala se convertiría en el futbolista mejor pagado del equipo junto a “Hurrikane”.
En SPORT BILD revelan que la buena relación de Jamal Musiala y el entrenador del equipo, Vincent Kompany, son una de las motivaciones de “Bambi” para ver con buenos ojos su renovación con el Bayern (además del sueldo gigantesco). Sin embargo, en semanas anteriores Plettenberg señalaba que el mayor interés de Jamal es estar en un equipo que compita por la Champions League, por lo que habrá que ver si bajo el mando del entrenador belga mantiene la sensación de competir por el título más importante de Europa.
En el medio de comunicación BILD aseguran que, al pendiente de las negociaciones del Bayern, se encuentran varios equipos top de Europa como Manchester United, Manchester City, Real Madrid y Arsenal. ¿Renovará Musiala con el Bayern?
Deja una respuesta