Recientemente ratificado como director general del Bayern Múnich, Jan-Christian Dreesen desea enfocarse exclusivamente a los intereses del campeón récord alemán
El Director General del FC Bayern Múnich, Jan-Christian Dreesen, ha anunciado su decisión de renunciar a su puesto en el comité directivo de la Deutsche Fußball Liga (DFL) tras ocho años de gestión. Según un comunicado oficial del club bávaro, la renuncia responde a la necesidad de concentrar sus esfuerzos en el desarrollo estratégico del Bayern y en sus responsabilidades como subdirector de la Asociación Europea de Clubes (ECA).
Dreesen expresó su gratitud y reflexión en torno a esta decisión: “Tras ponderar los pros y contras, he decidido renunciar a mi cargo en el comité directivo de la DFL. Las crecientes exigencias como Director General del FC Bayern y las tareas internacionales como subdirector de la ECA requieren toda mi atención. Ha sido una alegría y un honor haber podido aportar mi grano de arena al desarrollo de la DFL y el futbol profesional alemán”
El FC Bayern ya ha propuesto al Dr. Michael Diederich como sucesor de Dreesen en el comité directivo de la DFL, destacando su capacidad para representar los intereses del club en este importante gremio. La DFL es responsable de la organización y comercialización del futbol profesional en Alemania, incluyendo campeonatos como la Bundesliga y la 2. Bundesliga.
Dreesen expresó plena confianza en Diederich: “Michael es una gran elección para representar al FC Bayern en el gremio. Estoy convencido de ello”. Muy probablemente se puedan dar más detalles sobre el posible papel de Diedrich en la DFL durante la próxima Asamblea General Anual del FC Bayern Múnich, la cual está programada para el 8 de diciembre.
Deja una respuesta